viernes, 31 de agosto de 2012

Mis mariposas!!! Y mis cupcakes de Naranja!!!

Ayer despúes de ir a comprar al centro, me traje a casa el primer fasciculo de Repostería Creativa de Planeta Agostini. La verdad no tenía pensado comprarmelo, pero despues de ver que solo costaba solo 2 eur pensé que podría aprovechar los cortadores, la curiosidad me hizo picar en el anzuelo! Llegue a casa con el primer fasciculo!! 


Ayer por la noche estaba aburrida, así que no pude esperar más para probar el cortador, despúes de hojear el fasciculo, empecé a preparar mis maripositas... me gusto mucho ya que creo que me dará muchas ideas, las recetas buenas, lleba la famosa receta de peggy porschen "Victoria Sponge" 


Los materiales e ingredientes  se ven de calidad al menos són de marcas conocidas, wilton, funcakes... en fín... será cosa de ver los siguientes! Pero el primero me ha gustado, los cortadores son dos en forma de mariposa, uno para galletas y otro más pequeño para fondant, también incluye un stand bastante sencillito pero está bien.  En la foto de arriba podeís ver mis mariposas hechas con fondant.


Para hacer las mariposas necesitamos fondant y colorante a elejir, purpurina no tóxica y un poco de glasa espesa. Primero amasamos el fondat y le ponemos un poco de colorante (yo usé sugarflair) despúes lo estiramos con el rodillo y cortamos con el cortador, doblamos una cartulina en forma de acordeón y vamos poniendo dentro las mariposas y las dejamos secar, mejor preparar el dia anterior.

Una vez secas con la ayuda de un pincel humedecemos las mariposas y las pintamos con purpurina (yo recomeindo que la purpurina sea más clara que la mariposa) me gustá más el efecto final. Una vez que hemos puesto la purpurina hacemos el cuerpo de la mariposa, con la ayuda de una boquilla finita (wilton 3) y un poco de glasa, hacemo un circulo y despúes el cuerpo. Una vez secas del todo  las colocamos encima de nuestro cupcake :-)


Yo me he animado y con la glasa que me ha sobrado he decorado la capsula con glasa, flores y perlitas de caramelo. Os lo recomiendo!! Truco: Paciencia, pulso, práctica y la textuta de la glasa espesa. La verdad el resultado merece la pena! No me ha quedado como a peggy Porschen pero estoy contenta con el resultado!! Lo he hecho yo!!!



Ya habeís visto las fotos ahora os dejo la receta de los cupcakes de naranja:


Cupcakes de naranja (12 aprox):
  • 110 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr azúcar normal
  • 2 huevos M
  • 150 gr harina bizcochona (tamizada) la venden en el mercadona es harina con levadura integrada o si no encontraís podeís ponerle harina normal y una cucharadita de levadura royal.
  • 125 gr harina normal (tamizada)
  • 90 ml leche entera
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • la ralladura finita de 1 naranja
Preparación: En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y los mezclamos hasta conseguir una mezcla cremosa, entonces añadimos los huevos uno a uno seguido añadimos la ralladura de la naranja, cuando este bien incorporado añadiremos las harinas que hemos tamizado y tenemos preparadas en un bol juntas,  en 3 golpes alternandolas con la leche y zumo de naranja. No sobrebatir ! Con el horno precalentado a 160º hornear hasta que esten hechos. Dejamos enfriar antes de decorar.


Buttercream de Naranja:
  • 115 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas soperas de zumo de naranja
  • 500 gr azúcar glas
  • la ralladura finita de 1 naranja

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el bol y batimos con unas varillas electricas (yo usé mi kitchenaid) a velocidad media un minuto aprox.

Cuando nuestro buttercream ya esté listo lo podemos dejamos enfriar  unos 10 min dentro de un bol en la nevera (para que tenga más textura) así a la hora de decorar nuestros cupcakes tendremos una textura perfecta y nos quedarán bien decorados. 

Ya solo nos queda poner el buttercream dentro de nuestra manga pastelera y decoramos en sentido a las agujas del reloj haciendo un circulo encima del otro en forma de montañita. Encima colocaremos nuestras mariposas y ya tenemos los cupcakes listos para comer!


El Glaseado:

  • 1 clara de huevo (pasteurizada mejor)
  • 200 gr azúcar glas (aprox)
  • colorante

Preparación: Ponemos la clara de huevo y el azúcar en un bol, batimos unos minutos a velocidad media-alta hasta que tengamos una mezcla espesa,  entonces añadimos el colorante (muy poco) y ponemos en una manga pastelera con una boquilla pequeña.

Como es muy poca cantidad no os complico más, cuando vayamos a hacer galletas decoradas ya es algo más complicado : ya que el glaseado de delineado y relleno son texturas distinta,  al batir la mezcla coje aire y tenemos que quitarle las burbujas... pero eso....otro dia!


Espero que os haya gustado :)




Visita ahora www.cookies-paradise.com 

21 comentarios:

  1. Ya veo que aprovechaste bien el fascículo, cosa que no siempre ocurre!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es





    ResponderEliminar
  2. Increíblemente precioso este cupcake! Qué gran artista. Imagino que debe estar más que interesante ese libro.

    Un beso grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré 2!! Aunque quiero probarlos como lo has hecho tu, con estos calores no me atrevo con el buttercream. Aquí en Málaga está insoportable y la última vez que lo intente casi me derrito yo también en la cocina... Felicidades porque te quedaron incluso mejor que en el fascículo!! Un 10!!! :-)))
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Jooliiin me dais enviidiia al final me tendre que suscribir jiji!!! Vaya cucada de cupcakes nena!!! Te han quedado chulisiimos y las decoraCiones muy bonitas!!! Seguro que estan deliciososs!!un besoo bonita.

    Vero.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo también me tendré que suscribir! Me tendré que esperar a que vuelva mi madre de su retiro en A Coruña y cuando vaya bajando a Barcelona ya recogeré todos los fascículos que le hayan llegado del tirón :-)

    Mientras tanto, a disfrutar de tus creaciones! Yupiiiiiiiii!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la receta, aunque le hice una pequeña variación. Suelo mezclar las pieles de cítricos con el azúcar y triturarlo todo junto, esta vez también le agregue el zumo de naranja y el resultado es espectacular!!

    ResponderEliminar
  7. preciosos, yo también lo he cogido hoy del kiosko, me encantó, el próximo jueves sale el otro.
    bs

    ResponderEliminar
  8. Has caido en la misma tentación que yo, y es que saben muy bien como tocarnos la fibra, jejej. aunque yo aún no he propado los cortadores, pero te han quedado genial, muy bonitos.

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me gusta más tu diseño que el de la revista!! jejeje, yo tb me la compré por lo mismo que tu, total 2e...y te han quedado espectaculares, una maravilla!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas, y tienen una pinta haber si me animo y las hago.
    Un saludo.
    tartasweet.blogpost.com

    ResponderEliminar
  11. q pasadaaaaaaa me encanta todo lo q haces. eres la leeeeche

    ResponderEliminar
  12. Te hemos conocido por el sorteo del facebook, y nos ha gustado mucho los tutoriales que haces de los cupcakes, como el de la margarita de arriba.
    Las mariposas nos gustan mucho, por ello te lo comentamos aquí, ya me gustaría comer uno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. cariño te han quedado preciosos!!..a ver si me atrevo hacerlos yo y que me queden la mitad de bellos como los tuyos!!..besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  14. yo tb he caído y he comprado la primera, es más me he suscrito!! a ver si me decido este finde y pruebo a hacerlo yo tb con tu cupcake d naranja q tiene muy wena pinta.

    ResponderEliminar
  15. madre mia que maravilloso cup-cake es de lujo ...enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien me compre la primera entrega de la Reposteria Creativa, esta genial, hice las galletas, pero no lo he intentado con los cupcakes, a ver si este finde largo las pruebo hacer, pero con esta receta que deben estar riquisimas, ademas a final de mes tengo un baby shower y quiero llevarlos. Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  17. Ciao! en Italia ha salido también el primer fascículo al precio de 0,99!!! yo he pedido la oferta con los 5 primeros números, pero hasta que llegue me deleitaré con tus creaciones.
    Baci

    ResponderEliminar
  18. Yo también me compre el fascículo aunq de momento no lo he aprovechado con tanto exito

    ResponderEliminar
  19. Felicitarte por tu blog, te he conocido a traves de un familiar cucharadas de placer, y me parece admirable lo que haceis en la cocina, haces arte en tu cocina,a ver si aprendemos un poquito con ustedes!! de verdad que muchas felicidades y animo para seguir, porque a todos nos enriqueces la vista cada vez que os visitamos!

    ResponderEliminar
  20. He buscado para hacer cupcakes de naranja y he encontrado tu blog!! Me encanta!! Yo también sigo los fascículos he intento sacarle el máximo partido. Las mariposas geniales!!
    Por aquí me quedo.... besos!

    http://lamareebleue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola, he hecho estos cupcakes de naranaja, y el sabor es extraordinadinario, pero:
    1.- Se han quedado un poco secos ¿porque puede ser?
    2.- La buttercream esta brutalmente dulce (y te lo dice una adicta al dulce...jejeje). Seguro que es 500 gr de azucar glass??

    Comentaros que el sabor de los cupcakes, es impresionante. Esta logradisimo porque no saben excesivamente a naranja, tienen un toque justo, y esos trocitos que te encuentras de la ralladura le dan su punto.
    Hoy probare otra de tus recetas...ya te contare.

    Saludos y gracias por este blog.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!