miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mis cupcakes de navidad 2!!

Todavía no me he situado, ha sido un fin de semana raro, desde el viernes hasta el domingo parecía que vivía un sueño. No tengo tiempo de nada, a ver si me organizo y pongo la entrada con las fotos de la firma del libro de Alma, ( que fue el viernes) y de la quedada del bcnandcake (el sábado) y de mi curso con Alma el Domingo, ha sido una experiencia que nunca olvidaré, he sido muy feliz! perooooo, ya os contaré con calma.

Hoy os quiero enseñar mis cupcakes de navidad, los hice ayer por la tarde, eran un encargo, donde por supuesto hice el cupcake con lacito que aprendí en mi curso de bcnandcake con Alma Obregón


La verdad es que Navidad es una bonita fecha para decorar Cupcakes, quedan tan monos!!!


Este cupcake era de buttercream coloreado azul y un par de piezas de hielo hechas con fondant y pintadas con purpurina, superrrr fácil (sólo teneís que hacer la pieza del hielo antes y dejarla secar para que quede de pie)


Aquí os enseño mi bola de árbol de navidad!! no tenía texturizador de navidad!!! así que me apañé con el cortador expulsor en forma de hielo, lo marqué varias veces suavemente encima del fondat y luego lo  suavicé pasando el rodillo por encima, no quedó mal verdad?? la parte de arriba de la bolita tenéis que hacerla antes para que esté seca, hacéis un cubito, pincháis dentro y hacéis un agujerito....luego hacéis un fideo no muy grueso de unos 3 cm y lo metéis dentro. Muy fácilllll!!!! purpurina dorada que es navidad!!!!


Este me encanta y es el más sencillo, creo.... fondant marrón (he usado de chocolate de funcakes) y huele que te lo comesssssssss!!!!  un círculo del diámetro del cupcake en marrón, otro círculo en blanco y recortamos con la forma que más nos guste, flor, luna....etc.....encima para decorar 3 bolitas redondas rojas, hacemos un agujerito y 3 hojitas de muérdago verde!!!


Este cupcake lo aprendí en el curso de Alma, fácil e impactante!!! o no??? hacemos 2 rectángulos para el lazo. y 2 tiras más finas.....colocamos las tiras encima del cupcake y encima formaremos el lazo....es ideal!!! 


Otro renooooo!!! que monada!!! este es distinto al del otro día, le he puesto unas orejitas y los cuernos....el morrito de otro color para cambiar un poco....me encanta!!


Para los colores tan intensos he usado colorantes en pasta Sugarflair, el verde party green y el rojo christmas red, purpurina no tóxica especial para repostería y laster dust perlado de Wilton para dar brillo, y color coral para el colorete, si necesitáis saber algo más o teneís dudas me lo decís!!!


Son fáciles de hacer, espero que os gusten y que los hagáis!!!
Hasta la próxima entrada para enseñaros mi experiencia en bcnandcake, besos!!!



P.D: Tengo que destacar que para hacer estos cupcakes he utilizado la receta de cupcakes de vainilla del libro de "Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón" y están de muerte!!!! Fabuloso libro!!!




Con la colaboración de Paula Fernandez.
Visita ahora www.cookies-paradise.com 

12 comentarios:

  1. Estos cupcakes me han enamorado,son una verdadera preciosidad, te han quedado geniales,un abrazo y mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Felicidades son realmente preciosos,y uno de los que más me ha impresionado ha sido la bola de navidad ¿como consigues el tono de la bola?no los brillos (que nos lo has explicado muy bién ) sino el fondant ¿color......?
    latartadebelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Felicidades son realmente preciosos,y uno de los que más me ha impresionado ha sido la bola de navidad ¿como consigues el tono de la bola?no los brillos (que nos lo has explicado muy bién ) sino el fondant ¿color......?
    latartadebelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen, para la bola he utilizado el color caramel de sugarflair :) de este modo con un poco de gold lust hace el efecto dorado y por al lado purpurina dorada :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Te han quedado muy lindos ! Muchas gracias por compartir con nosotras tus conocimienos, tu breve explicación pero muy exacta de lo que necesitamos saber. Haré los mios siguiendo tus recomendaciones, muchas gracias otra vez y recuerda que quien brinda tanto amor, es recompensado por Dios.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te han quedado preciosos!
    He puesto una foto y el enlace a tu blog un un post que he publicado.
    decoracion-fiesta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitos! Muy navideños :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  8. Roser, que cosa mas bonita de cupcakes por favor!!!

    Me ha encantado la decoración navideña, tienes unas manos increibles chata.

    Un besotee grande guapisima, muaaaaaaaakk

    ResponderEliminar
  9. Hola como huele a navidad, son estupendos y tan bien decorados, un estupendo trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!