domingo, 19 de febrero de 2012

Galletas "Aniversario de Boda"

Esta semana (en la cocina) será movidita...Oh! tendré que pasarme horas mirando mi preciosísima Kitchenaid!! Jeje es tan bonita!! Bueno!! En los próximos dias tengo que hacer bastantes galletas, ya os las iré enseñando, de momento empiezo con las de mi aniversario de boda, (como tengo que hacer bastantes galletas,  las he hecho ya y así ya las tengo hechas),  ayer ya horneé 2 bandejas de galletas y hoy he  horneado otra dos, así que tendré faena decorando.... el 28 de Febrero hago 3 años de Casada y aunque aún faltan unos dias, no quería quedarme sin mis galletas de aniversario decoradas por mí (por si no me da tiempo a hacerlas despúes...ya las tengo!) Así que he preparado estas galletas para celebrarlo.



Para realizarlas he utilizado la receta de la masa de Julia (se ha convertido en mi favorita) yo en lugar de aroma de vainilla y mantequilla le he añadido una cucharada de bean paste de Vainilla y mantequilla no le he puesto. Para el glaseado, también he preparado el glaseado que me recomendo Julia de Postreadicción y estoy encantada! Hasta ahora nunca habia probado el glaseado con Polvo de Merengue, (yo lo he comprado en karencookies) siempre había utilizado el huevo pasteurizado del mercadona,  y la verdad es me ha encantado!  El glaseado de polvo de merengue lo repetiré seguro! además con las indicaciones de Julia ha sido más fácil :-)



Yo he utilizado un cortador monisímo que compré en ebay, de colores he usado: los colores rosa y vainilla de americolor y las flores,  que hice con la glasa que me sobro,  el dia que hice las galletas de cupcakes, os acordaís? podeís verlas aquí. Lo que no me ha gustado mucho ha sido que he utilizado la boquilla nº 2 de wilton para la escritura de "Aniversario" y tenía que haber usado otra más fina, tipo la del 1,5 PME....Por lo demás, me ha encantado decorarlas, primero hice el delineado y el relleno y al cabo de un par de horas las decoré y todo fué perfecto. Ya las he puesto en bolsitas para que no se estropeen, espero que os gusten! Hasta la próxima!



Os dejo la recetas:

Para prepararlas: La Masa de Postreadicción :

250 gr Mantequilla Temperatura ambiente
175 gr Azúcar Glas Tamizado
1 huevo normal + 1 yema
550 gr Harina Reposteria Tamizada
1 1/2 cucharadita postre vainilla Bean Paste

Para decorarlas: El Glaseado Polvo de Merengue "de SweetSugarBelle" adaptado por Julia:

24 gr Polvo Merengue
160 gr/ml  agua
900 gr Azúcar Glas
Colorantes alimentarios

NOTA: "Yo reservé 300 gr para el delineado 100 gr por color, (usé 3 colores) y el resto le añadí 4 cucharadas soperas de agua y lo reparti en 3 tapers, aprox. 200 gr cada color. Así tube 3 colores en 2 texturas distintas cada uno, (delineado y relleno) con los 900 gr que conseguí aprox de glaseado con esta receta."




Podeís ver como lo esplica perfectamente Julia en su Blog

4 comentarios:

  1. Niña pero que arte que tienes, cada dia me sorprendes mas, te han quedado preciosas, y deben de estar riquisimas, enhorabuena por esos tres añitos de casada, que seguron se convertiran en muchiiiiiiiiiiiiisimos mas, beso grandote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los tres años!!!!!!
    Esas galletas son una obra de arte, tienen que dar pena comérselas de los bonitas que estan, pero tienen que saber ....... que ricas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh!! Son preciosas!!
    Por cierto la harina de reposteria ¿que tipo de harina es?
    Muchas gracias y a seguir asi!!!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!