miércoles, 29 de febrero de 2012

Ositos, Cupcakes y Caramelos!!

Como os comente hace unos dias, he estado preparando varias horneadas, dos de ellas ya os las enseñe el otro dia eran las galletas de mi 3º aniversario de Boda y las galletas de peluquería (hice 2 versiones). Para decorar esas galletas, como explique en ese post utilicé el glaseado de polvo de merengue, me gustó mucho la experiencia ya que era la primera vez que lo utilizaba y el resultado fue satisfactorío.



Como podeís ver en la siguiente foto, para darle forma a los ositos utilice un cortador que compre en karencookies, para colorear el glaseado elejí los colores fucsia, verde, azul y lila,  para los ojitos usé unas bolitas negras que tambien compré allí os dejo el enlace aquí y para terminar de decorarlos los retuladores comestibles americolor que compré en ebay, exactamente se llaman "Americolor Gourmet"


Esta vez para decorar los cupcakes, ositos y caramelos he usado el glaseado con huevo pasteurizado, exactamente he utilizado las receta de Bea Roque, tanto para la masa como para el glaseado, os voy a explicar brevemente mi opinión respecto a los distintos glaseados. El glaseado en polvo de merengue es más fácil de trabajar, delineas rápido y si sólo utilizas una textura mucho más, no se mezclan los colores,  aunque pintes las galletas con blanco y seguido de negro como hice con las galletas de peluquería, pero  mi opinión personal respecto el sabor final, una vez seco el glaseado no tiene nada que ver con el glaseado con huevo pasteurizado, repito que es sólo mi opinión,.



Para la forma de cupcakes esta vez he usado un cortado en forma de cupcake más pequeño y un confetti  en tonos pastel muy chulo, todo lo he comprado en ebay,  Ah!! las bolitas rojas de los cupcakes las hice con glaseado y las utilizo mucho porque me encantan!! Si os fijaís he ido probando distintos diseños a ver sual me gustaba más.....


Hoy al decorar las galletas con el glaseado de huevo pasteurizado he podido comprobar su sabor, mmmmm para mi inmejorable! me encanta! en casa opinan igual que yo! pero tiene sus contras, una de ellas es el delineado: si el delineado es muy ligero al delinear la galleta, cae por los bordes! y ya tenemos desastre! si por el contrario la consistencia del delineado es demasiada espesa, tambien nos irá mal....ya que el delineado tiene un "efecto imán" así le llamo yo, efecto imán porque el delineado se va adhiriendo poco a poco sobre la galleta, consiguiendo así un delineado perfecto, (lo he podido comprobar hoy yo misma) esta vez con tanta prisa..."lo sé las prisas no son buenas" de ahí que estas lindas galletitas no tengan un delineado perfecto, pero eso sí....estan hechas con muuuucho cariño!



El cortador en forma de caramelo es de LaTartienda y los azucares de colores de ebay .



La idea de los ositos la tuve de el blog de nani, la de los caramelos del blog de Julia, los cupcakes los repetí de la otra vez he visto varias ideas en internet, he incluso voy probando distintas formas para ver cual me gusta más.

Espero que os gusten, hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Que pinta mas buena, tienen que dar pena comérselos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jo.... que envidia... ya me gustaria a mi...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola es estupendo, desconocía muchos de estos materiales y el resultado es genial, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hello, I came to reciprocate his visit to my kitchen!
    Beautiful your words, thank you!
    This recipe is delicious, I love your blog
    I'll visit more often! kisses.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!