martes, 9 de octubre de 2012

Masa básica para Galletas Decoradas



Despúes del éxito de "La masa y Buttercreams Básicos para Cupcakes y Tartas" me he animado ha hacer lo mismo con la masa de las galletas. Sois muchas de vosotras que me preguntaís por la masa de las galletas, bien púes os dejo aquí algunos consejos para realizar galletas decoradas de distintos sabores.

Hay muchas recetas para galletas decoradas, está es una básica dónde podremos hacerla con vainilla, limón, naranja o chocolate. 

 La Masa:

Los ingredientes para hacer la masa de las galletas son:

200 gr mantequilla (a temperatura ambiente)

200 gr azúcar glas (siempre será tamizado)

1 huevo M(ligeramente batido.)

400 gr harina (totalmente tamizada)

Aroma/esencia a elejir

Podemos hacer galletas para decorar de distintos sabores.

Si queremos hacerlas de vainilla añadiremos 1 teaspoon (5 ml) extracto de vainilla  o en su lugar las semillas de 1 vaina de vainilla.

Tambien podemos hacerlas de almendra, bastará con media cucharadita de emulsión de almendra.


Para hacerlas de limón añadiremos la ralladura finita de 1 limón.
















Si queremos hacer las galletas sabor naranja añadiremos la ralladura finita de 1 naranja.

















Para hacerlas de chocolate tendremos que remplazar 50 gr de harina por 50 gr de cacao en polvo sin azúcar.



Preparación: Primero ponemos la mantequilla con el azúcar glas tamizado en la kitchenaid con la pala a velocidad media. Cuando este bien incorporado añadimos el huevo y esencia deseada, vamos añadiendo la harina tamizada a cucharadas, cuando esta bien integrada ya la podemos estirar con el rodillo.

Yo divido la masa en varias partes antes de amasarla, la estiramos con el rodillo entre papel vegetal (yo uso un rodillo regulable) así quedan todas las galletas iguales y decido yo el ancho. En verano es recomendable dejar enfriar un poco la masa en la nevera antes de hornear, para que no se deformen las galletas. 

A mi personalmente me gusta más enfriarla un poco antes de hornearlas, pero si no tengo tiempo y no las enfrio, no pasa nada. Una vez estirada y enfriada la masa ya las podemos cortar con los cortadores elejidos y hornear. 

Yo las horneo lo justo, no me gustan doradas, cuando veo que dejan de brillar y estan secas las saco, las dejo enfriar en la bandeja antes de sacarlas ya que calientes se rompen facilmente. Las termino de dejar enfriar totalmente en una rejilla antes de ponerlas en cajitas de plastico. Ya las tengo listas para decorar con fondant o glasa.

Un truco para que las galletas os queden bien lisas:  Cuando estan casi horneadas abriremos el horno y pasaremos la espatula de silicona por encima de la galleta deformada para dejarla lo más lisa posible presionando encima de ella con cuidado con la espatula.


Ya las tenemos listas para decorarlas con glasa, pero siempre haremos la glasa acorde con la galleta, por ejempli: si hacemos la galleta de limón haremos la glasa de limón y si la hacemos de naranja la haremos de naranja añadiendo unas gotitas de jugo de limón o naranja a la glasa en lugar de la clásica vainilla, pero eso será en otro post!

Paso a paso con fotos Próximamente
Video Tutorial Próximamente

Descargar PDF Próximamente





Visita ahora www.cookies-paradise.com 

12 comentarios:

  1. Muy buena, esa es la receta que uso yo de Peggy Porschen, para mi es la mejor. Un besote. Ah! Por fin me he hecho seguidora del blog, jajjja. No se ni por donde ando...

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me viene esta entrada porque quiero ponerme en breve a hacer galletas decoradas y ando perdidita jajaja

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por estos tutoriales,me van genial.
    Pon cuando puedas el delaglasa,me interesa mucho, no acabo de cogerle el punto.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Lo pruebo a hacer seguro

    ResponderEliminar
  5. de verdad te agradezco tanto todos estos datos y recetas cariños y gracias de verdad ,yo recien estoy espesando hacer tortas y galletas,muchos cariños

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir la receta!!! cordoba argentina!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Roser,
    T’expliques molt bé, m’ha agradat molt. Si no et sap greu m’ho apuntaré al meu receptari.
    PETONS.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo acabo como quien dice de llegar al mundo del fondant y me he enganchado...me encantan tus tutoriales y en casa los practico!!
    Que envidia mas sana te tengo tienes unas manos...ojala yo pronto me acerque a tu nivel, besos y gracias por lo que haces!! Noelia

    ResponderEliminar
  9. Hola ya hice tu receta y esta muy ricas pero las hornee a 180° por media hora y salieron un poco doradas podrias publicar a cuantos grados y cuanto tiempo tienen q estar por que en la receta no viene gracias y muchas felicidades. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas tienen que estar el tiempojusto que esten hechas, no demasiado doradas, cuando veas que se van secando, llega un momento que dejan de brillar, entonces ya estan hechas, temperatura depende del horno, si a 180 es demasiado bajalo a 160 a ver que tal, ya me contaras, besos.

      (te había contestado con la cuenta de mi marido jeje)

      Eliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!