jueves, 2 de febrero de 2012

Cake Pops!!

Tenía unas ganas enormes de hacer mis primeros Cake Pops! y mi experiencia ha sido divertida y positiva, no he tenido ningún accidente galletil...ah, si! ...."lo he tenido"....¡cuando tiraba las bolitas a mis Cake Pops por encima salpicaban y caían por toda mi cocina! ¡Que horror! cambié y puse un bol más grande debajo....pero saltaban igual. 




Para realizarlos utilicé una receta de bizcocho básico que hice ayer por la tarde, lo desmigué en un bol (podéis ver cómo lo explica perfectamente Bakerella en este video, mientras hice una buttercream de vainilla (utilicé la receta de Alma).Nunca falla, le puse aproximadamente 2 cucharadas soperas de buttercream al bizcocho, y lo mezclé bien.¡Ya estaba listo para hacer mis bolitas!




En una bandeja de horno, fui poniendo las bolitas, primero apretaba bien con un puño y luego muy suave fui haciendo las bolitas, cuando las tuve hechas las dejé enfriar toda la noche en la nevera (consejo de Alma) 




Esta mañana despúes de mirar por la ventana y darme cuenta de que nevaba....¡me han venido a la cabeza las bolitas que iba a ponerle por encima a mis Cake Pops! ¡así que me tomé mi cola-cao y me puse manos a la obra! Sinceramente tenía un poco de miedo, solo en pensar el desastre que iba a crear en mi cocina...




¡Pero que va! ¡me ha ido bien! yo he calentado los Candy Melts (que es un chocolate avainillado especial para coberturas más ligero) al Baño Maria, no soy muy amiga del microondas y ya veía que me pasaba de segundos y me cargaba los Candy Melts! Ha sido estupendo, se ha fundido rápido y con el fuego lento se me ha mantenido perfecto. 


Entonces he empezado a pinchar las bolitas en el chocolate y a espolvorearle bolitas por encima (que hay que hacerlo seguido, pues el chocolate se seca rapidísimo y me han quedado 4 Cake Pops sin bolitas!
Otro dia os pongo fotos del paso a paso, espero que os gusten...¡Ah! ¡Os dejo las recetas!

Bizcocho Básico Cake Pops

Ingredientes:

150 gr. Harina (tamizada)
150 gr. Azúcar Normal
150 gr. Mantequilla (temperatura ambiente)
3 huevos (M)
50 ml. leche
1 1/2 cucharadita de levadura Royal
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

- Mezclamos la mantequilla y el azúcar en la amasadora, y le añadimos los huevos uno a uno. Después añadimos la harina tamizada, seguido la levadura y extracto de vainilla. Y por último añadimos la leche . Y lo batimos a velocidad media 4 min. Untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina y con unos 25 min en el horno bastará la temperatura 165ª aprox. (recordar precalentarlo antes)

-------------
Para la buttercream he utilizado la receta de Alma pero en pequeña cantidad porque solo necesitaba 2 cucharadas.

Buttercream para Cake Pops

Ingredientes:

60 gr Mantequilla (temperatura ambiente)
100 gr Azúcar Glas (tamizado)
1 cucharadita extracto de vainilla artificial
2 cucharaditas de leche

-Lo batimos todo a velocidad baja unos minutos y seguido 4 min a velocidad media hasta que crezca la mezcla.








16 comentarios:

  1. Ainssssssss yo quiero, pero que chupachus mas ricoss, yo quiero, yo quiero, mandamelos yaaaaaaaaaaa jeejejejjeej bssssss

    ResponderEliminar
  2. te han quedado divinos y preciosa decoracion.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. Hola he estado visitando el blog de las manualidades de Beatriz y nos ha puesto un enlace a tu blog para que veamos estas estupendas galletas y si que son guapas, desde hoy soy tu nueva seguidora, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roser, estoy encantanda de conocer tu blog, los cake pops te han quedado geniales, voy a darme una vuelta para ver tus galletucas! un besuco gordo!

    ResponderEliminar
  5. andale! con lo golosa que soy, menudas golosinas para mi alma y como no! para mi estomago, que aunque chiquitin tiene hueco para todos estos dulces. mmmmm que ricos!!
    Mayka del foro Azul

    ResponderEliminar
  6. Hola Roser! Que bonito te han quedado los Cake Pops. A ver si me animo un día y los hago. Me guardo tu receta ;) Ya me tienes de seguidora!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Quiero daros las gracias a todas por vuestros comentarios y por seguir el blog, eso me anima mucho a seguir!! (en el post de galletas no puedo escribir vaya a ser que me toquen a mi jajajjajaaja)

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza!!!!Yo ya compré los candy melts y en lo que me recupere del atracón navideño me pongo a hacer cake pops, que son preciosos y tienen que saber genial!!!1beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitos y coloridos!

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Roser te han quedado preciosos, yo tengo muchas ganas de ponerme con ellos a ver si saco un poquito de tiempo. Me quedo viendo tus recetas.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. que chulas..
    vengo para decirte que tienes un prmio en mi blog
    besos

    ResponderEliminar
  12. Quiero compartir otra receta de los pop cakes o mejor conocidos en Venezuela las falsas trufas:
    125gr de margarina sin sal
    200gr de azúcar
    138gr de harina
    50gr de cacao en polvo
    3 huevos
    1.5g de polvo de hornear(o royal)
    1/2 taza de agua (si deseas puedes usar leche)
    Cremar la mantequilla con el azúcar, agregar las yemas una a una, luego la harina tamizada con el polvo de hornear y cacao, alternando con el agua. batir las claras a punto de suspiro e incorporar de manera envolvente. hornear a 350°F por 40minutos aprox.
    Derretir chocolate oscuro, leche condensada o azucarada y crema de leche (la misma cantidad).
    Cuando el bizcocho este frío desboronar y unir con la mezcla del chocolate, lo suficiente para q se una. llevar a la nevera por 30minutos, luego hacer las bolitas y pasarlas por lluvia de chocolate y poner un palito de chupeta!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por compartir todo esto con nosotras!!
    Este fin de semana intentare hacer las cake pops a ver que tal, ya os contare el proximo dia!
    Sigue asi que la verdad es que cada dia nos sorprendes mas!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    ¿Cuántos cake pops te salieron con estas cantidades?
    ¿Recuerdas qué cantidad de Candy Melts usaste?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!