martes, 14 de febrero de 2012

Cupcakes para San Valentín!

Para San Valentín quería hacer algo especial, pero he estado tan liada estos dias que no he tenido tiempo de preparar nada con antelación, así que he hecho algo sencillo que en casa les encantará a todos! en especial...a mi marido!



Hace unos dias me fije en estos cupcakes con sorpresa incluida así que me decidí, este año para San Valentín "Cupcakes con sorpresa" , he aprovechado la ocasión para probar una receta distinta para hacer la masa del cupcake, para el buttercream he usado la receta de siempre (Alma) si no conoceís su blog os animo a visitarlo, os encantará!


Para realizar estos cupcakes primero hice una masa, separé 1/3 parte a la que añadi colorante rojo "red red" de americolor, hice un bizcocho en un molde rectangular, esta masa la utilice para hacer los corazones, deje enfriar el bizcocho y con un cortador en forma de corazon (de la marca wilton) hice los corazones.


Después empecé a rellenar las capsulas hasta la mitad y puse en el centro el corazón, cuando terminé le puse un poco de masa para esconder lo que quedaba a la vista del corazón y las horneé aprox. 15 min a 180º mis cupcakes de San Valentín.


Cuando estuvieron listos los dejé enfriar en la rejilla, mientras preparé un buttercream con mantequilla, al que añadí un poco de colorante "soft pink" de americolor (rosa) y me prerparé para decorar mis cupcakes!


Esta vez he utilizado la gran estrella de wilton 1M para decorarlos, me encanta la forma de esa boquilla, cojí unos corazoncitos que me vinieron de regalo en mi última compra en karencookies y unos corazones preciosos que habia comprado para esta ocasión Enjuliana los podeís ver aquí.


Y este es el resultado, unos cupcakes con sorpresa en el interior y que estan buenísimos!
Os dejo las recetas:

Receta de cupcake para San Valentín:

-1 1/2 barra mantequilla en pomada (185 gr)
-1 1/2 cup. azúcar granulada normal (340 gr)
-3 huevos (M)
-2 T. Levadura en polvo (royal) (10 gr)
-1/2 T. bicarbonato (2,5 gr)
-1 T. Vainilla Bean Paste (5 gr)
-1/4 T. Sal (1,25 g)
-2 1/2 Harina  (300 gr)
-1 1/3 Leche Entera (320 gr) La próxima vez le pondré menos, porque al ponerle la masa encima del corazon se escurre.
- Colorante rojo o rosa a elejir.

*La T es una abrebiación de Tablespoon, que es la medida americana, si teneís esas cucharitas medidoras perfecto si no, lo he pasado en gr para que lo podaís hacer igual sin tenerlas.

Preparamos la mantequilla a punto de pomada y con unas barillas electricas lo batimos junto con el azúcar, cuando tengamos una mezcla suave vamos incorporando los huevos uno a uno, seguimos incorporando el bicarbonato, levadura, la sal y la vainilla en pasta (es vainillas mas concentrada podeís ver toda la información aquí ya que Bea lo esplica con todo detalle, yo la compré en Ebay. Llegado a este punto tendremos que incorporar la leche y la harina (tamizada) alternado (ojo con la masa que no quede muy liquida que despúes escurre la masa que vertemos sobre el corazón) yo le pondría unos 300 ml de leche como mucho.... Aquí reservamos 1/3 de la masa y le ponemos colorante al gusto como esplico un poco más arriba.

"Me ha gustado mucho tanto la textura de el cupcake como el sabor, así que os animo a probarla!"

Podeís ver la receta original aquí.

Para el Buttercream:

225 gr azúcar Glas
125 gr Mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharaditas de vainilla artificial
6 cucharaditas de nata liquida
colorante rosa

4 min a la amasadora y listo!

Espero que os guste, Felíz San Valentín!!!


9 comentarios:

  1. Madre mía, qué maravilla! Creo que son toda una obra de arte. Tu marido debe estar encantado! Precisamente ayer me estrené con los red velvet en mi blog!
    Un abrazo
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta! Estas echa una artista, espero yo poder algun dia hacer cosas tan bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Roser. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Me pasé por aquí con curiosidad y tu blog me ha enamorado!! Me encanta todo lo que haces, es todo precioso. Así que aquí me tienes a mi también de seguidora.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Roser, que yo no vi ayer esto, donde estaba yo, hay que me lo perdi, yo es que ya no se que decirte, pues todo lo que haces tienen la misma pinta, super, super, riquizimooooooo, pues yo te voy a conceder por ello cinco estrellas de michelin, (es lo que le dan a los mejores cocineros no?) pues yo te lo doy a ti como repostera, bsssss

    ResponderEliminar
  5. Hola que buena presentación y que ricos me dan ganas de pasar la lengua por la pantalla, aunque con algo de retraso espero que tuvieses un estupendo día de San Valentin, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado el corazón, me quedo siguiendo tus recetas, un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero que hambre me acaba de entrar! jajaja
    Me ecantan me encantan! (: me pasaré más por aqui!(:
    Besos desde:
    http://www.sicatorcevidasondosgatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito lo del centro de corazón!

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Por casualidad he encontrado tu blog, y decirte que desde ya me he hecho seguidora tuya. Pero ¡¡¡¡Qué delicias ¡¡¡¡.Me están entrando ganas de comérmelo.
    Besos y enhorabuena por este blog tan DULCE

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!