lunes, 19 de marzo de 2012

Madalenas de Pueblo Caseras

Hola! Hace unos dias nos fuimos de vacaciones una semanita al sur, siempre que vamos a Córdoba Cápital sabemos que un dia es para los abuelos....así que vamos al pueblo....esta vez la abuela prepara el café con leche y saca una bolsa con unas peazo madalenas! dios! lo mejor fue morderlas....no podia parar de comer! estaban deliciosas!....así que le pedí a la abuela la bolsa donde iban las madalenas....(si....tambien me llevé unas cuantas para el dia siguiente.....) pues en la bolsa ponía los ingredientes....así que al llegar a casa....y después de 1 semanita sin masas...ni galletas ni mi kitchenaid....(la eché tanto de menos....) pues me puse a buscar recetas y después de comparar las que encontré elegí esta:


El resultado....unas fantásticas madalenas caseras, como las de pueblo! todo ha ido bien (por los pelos) pues se me han olvidado las madalenas en el horno jajajaja, casi se me achichárran!! pero no...no se han quemado, estaban perfectas....y con un trocito de chocolate....mmmmm supermerienda acompañada de un colacao calentito, la receta es parecida a la de toda la vida del bizcocho de yogur.....pero en lugar de levadura he usado gasificantes en sobre del mercadona, esos que son dos sobres, uno de cada color........espero que os gusten!

ah! Felíz dia del padre!!!!


Ingredientes para 12 madalenas :

190 gr harina de fuerza
125 gr huevos
125 gr aceite suave oliva
125 gr leche
125 gr azúcar
la ralladura de 1/2 limón
2 sobres dobles de gasificante del mercadona
azúcar para decorar

Preparación:

Batimos con la amasadora y las varillas 10 min aprox a velocidad media, hasta que doblen más o menos su volumen, entonces añadimos la ralladura del limón y sin dejar de batir añadimos el aceite despacio, cuando este integrado añadimos la leche, después los sobres de gasificante. Entonces con varillas manuales y sin la amasadora, incorporamos la harina con movimientos envolventes, de arriba a abajo hasta incorporarla toda, dejamos reposar en la nevera media hora mientras precalentamos el horno a 180º, pasado ese rato, llenamos las capsulas 2/3 y espolvoreamos con azúcar, aprox. en 20 min podemos pinchar con un palillo, cuando este salga seco....están listas!....las dejamos enfriar si no queremos coger dolor de estomago y a comer!



5 comentarios:

  1. Que ricas tienen que estar!!
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las magdalenas caseras y estás tienen un aspecto realmente bueno, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. las magdalenas caseras están de vicio, nada que ver con las que se compran ya hechas. ains, yo también echo mucho de menos mi KitchenAid y mi Thermomix cuando me voy de vacaciones :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Hola! siempre que he probado de hacer madalenas nunca he conseguido que me suban! No se dónde esta el fallo, porque siempre sigo los pasos. Probaré de hacer estas, a ver si con el tema del gasificante funciona el invento y suben!
    Gracias!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola ya estoy de vuelta, que magdalenas tan buenas, esto si que es arte, en cuanto termine me voy a merendar se me ha echo la boca agua, que disfrutes del fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!