domingo, 18 de marzo de 2012

Mousse de Chocolate Blanco

Hola! Despúes de unos dias de descanso ya estoy de vuelta! Hoy os traigo un postre excelente, se trata de un mousse de chocolate blanco. Me encanta el chocolate blanco.... en internet he visto muchas recetas de mousse de chocolate, unas lleban nata....otras lleban otros ingredientes.....esta sin duda es inmejorable....creedme! 

La receta es realmente fasntástica, la mousse está incluso más buena al dia siguiente, que el mismo dia, está más espesita, así que os recomiendo realizarla un dia antes de consumir, pero ojo! consumirla rápido ya sabeís el cuidado que teneís que tener ya que usa huevo crudo.




Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

-150 gr chocolate Blanco 
-50 g mantequilla (temperatura ambiente)
-3 huevos M
-50 gr de azúcar normal
-1 cucharadita de las de cafécrémor tártaro
-1 cucharadita de las de café de extracto de vainilla (opcional)

Primero desacemos el chocolate blanco al baño maria con la mantequila, yo he usado unas barillas manuales para que quedara más espumoso.....dejamos templar mientras ponemos las claras de huevo a la amasadora y disolvemos en ellas el cremor tártaro, seguido con las barillas  montamos las claras a velocidad media incorporando el azúcar poco a poco, despúes de unos 10 min, cuando el merengue al girar el bowl no caiga, ya tenemos la consistencia deseada para nuestra mousse, cojemos el chocolate que ya esta templado y añadimos las yemas con las varillas manuales si queremos podemos añadir entonces la vainilla y es en ese momento cuando vamos añadiendo al merengue la mezcla de chocolate, la añadimos con una lengua o pala en movimientos envolventes, de arriba a abajo.....rellenamos nuestros recipientes, aprox. 6 unidades de mousse y dejamos enfriar 2 horas en la nevera.

Tambien podeís hacerla de chocolate negro, se hace exactamente igual, solo cambiaís el chocolate blanco por negro....o podeís hacerla de dos chocolates como tiene puchereta en su blog, yo la he hecho igual que ella solo le he añadido el extracto de vainilla para suavizar un poco el sabor del chocolate y quedo riquisíma!!! besos!

Esta receta la encontré en el blog de puchereta :-)



3 comentarios:

  1. muy rico, tendre en cuenta lo del huevo para comerlo rápido, aunque creo que en eso no habra problema!! jeje, un besuco!

    ResponderEliminar
  2. que rico!!! me encanta el chocolate blanco, lo tendré que probar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me encanta el chocolate blanco, y nunca lo he probado en mousse, seguramente me anime a hacerla
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!