lunes, 26 de marzo de 2012

Pastel de Yema

Hola! Ya me teneís aquí otra vez! si es que esto de saber hacer postres es un vicio! Y claro....a eso le sumamos que cada vez (gracias a dios) me salen mejor....asi que....siempre hay una excusa para preparar un  dulce!


Esta mañana entre otras cositas me ha dado tiempo a preparar un pastel para tomar el cafe y estoy muy muy pero que muy contenta con el resultado, la receta es de un "pa de pessic" es un bizcocho tipico catalan, se usa para hacer los pasteles de las tipicas monas de pascua (aquí en catalunya es tradición que el padrino regale la mona) asi que este año la mona....la hago yo! jeje Además de la mona, podemos usar esta receta para cualquier ocasión, ya que es un pastel suave.


Para hacer este pastel necesitamos:

Bizcocho (pá de pessic) (Mireia carbó)


-Ingredientes:

-3 yemas de huevo
-1 huevo entero
-50 gr azúcar
-ralladura de 1/2  limón (finita)


-80 gr harina repostería (tamizada)
-20 gr maicena (tamizada)
-30 gr almendra en polvo (tamizada)

-3 claras huevo
-80 gr azúcar


Preparación:

Ponemos las 3 yemas de huevo, el huevo entero, 50 gr azúcar y la ralladura del limón en la kitchenaid 10 minutos a velocidad media, tiene que triplicar su volumen. A  parte batimos las claras con los 80 gr de azúcar hasta que esten bien espumosas... Entonces incorporamos las claras a la mezcla de los huevos manualmente con una pala y con movimientos envolventes (de arriba a abajo), seguimos incorporando las harinas y la almedra de la misma forma. Precalentamos el horno a 180 , preparamos un molde de aprox. 20 cm lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, llenamos el molde con la mezcla y horneamos aprox. 20 min. Mientras se hornea el pastel peparamos el almibar y la yema pastelera.

Cuando terminemos de hornear la tarta la dejamos enfriar (mejor si es de un dia para otro, yo no espere)

Entonces abrimos por la mitad el bizcocho, con la ayuda de un pincel de cocina  y lo pintamos por todas las caras,  con el almibar que hemos preparado anteriormente.  Ahora el relleno! yo he partido el bizcocho por la mitad, rellene uno de mermelada de albaricoque y otro con yema pastelera. Despúes los he cerrado y los he cubierto de yema pastelera (los dos) los he decorado con crema de mantequilla, añadido almendras en crocanti por alrededor y a una parte del pastel le he espolvoreado azucar y quemado con un quemador. Decorado con florecitas y dejar enfriar para que la mantequilla se endurezca.


Almibar (pintar el bizcocho)


-100 gr azúcar
-100 ml agua
-3 cucharaditas licor (coñac, ron, etc...)

Poner en un cazo y llebar a ebullición, dejar unos min para que se evapore el alcochol, al enfriar un poco pintar con un pincel el bizcocho.


Yema pastelera (receta de Mireia Carbó)


-3 huevos enteros
-azúcar (el mismo peso que los huevos)*
-3 o 4 gotitas de lmón

*(pesar los huevos con cascara, el mismo peso en azúcar en mi caso fueron 180 gr)

Ponemos los huevos, el azúcar y unas gotitas de limón en un cazo, lo tenemos a fuego lento hasta que espese, dejar enfriar en un plato para que enfrie antes.



Crema de mantequilla (buttercream)



-225 gr azúcar glass
-125 gr mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-3 cucharadas de leche


Ponemos todo los ingredientes en un bol y los mezclamos bien varios minutos hasta que quede una mezcla suave, rellenamos una manga pastelera con la mantequilla, usamos una boquilla estrella para decorar y una lisa para alrededor de la tarta (despúes pegaremos almendras para decorar)


Mermelada de albaricoque 




Espero que os guste!






4 comentarios:

  1. Hola que tartas. tan estupendas, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen todas tus cositas! Me han encantado las galletitas con forma de caramelos y cupcakes! preciosas dan penita comerselas pero tienen que estar riquisimas! Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!