sábado, 21 de abril de 2012

Helado de Pistacho

Uno de mis helados favoritos es el helado de pistacho, siempre que paso por heladerías pregunto si tienen....es que me pierde....Como os podeís imaginar mi gran reto es conseguir hacer en casa mis helados favoritos, despúes de varias pruebas estos dias en casa, os traigo una receta de helado de pistacho que sale realmente buena, uno de los ingredientes principales para el helado de pistacho es la pasta de pistacho de bronte, viendo la dificultad de conseguir la pasta he optado de momento para realizarla en casa, es laboriosa pero el resultado....merece la pena.




Muy Importante: Los pistachos usados para hacer este helado tienen que ser crudos y sin sal, si tienen piel se la podemos quitar facilmente así: en un cazo ponemos agua a herbir, la retiramos del fuego y ponemos los pistachos dentro, al enfriarse el agua podemos pelarlos con más facilidad, si queremos que queden más crujientes podemos hornearlos unos 15 minutos al horno a 180º. Ya estan listos para hacer la pasta de pistacho o picarlos pequeños.


Ingredientes para la pasta de pistacho:

125 gr azúcar
125 gr pistachos 
40 gr agua

Preparación: Ponemos el agua en un cazo junto con el azúcar, cuando empiece a cojer color el azúcar.....vertemos los pistachos remobemos bien y dejamos enfriar, picamos con una picadora, tambien podemos hacer el caramelo y volcarlos encima de los pistachos ya picados....al enfriar se vuelven a picar y podemos añadir 2 cucharadas de agua y 2 cucharaditas de aceite de girasol para ligar la pasta.

...........................................

Ingredientes para helado de pistacho:

100 gr pasta de pistachos (ver receta más abajo)
200 gr azúcar
500 ml leche
1/2 cucharadita emulsión almendra
5 yemas huevo M
250 ml nata
100 gr pistachos picados pequeños.


Preparación: La forma de hacer el helado es como si hicieramos una crema inglesa...ponemos a calentar la leche y la nata sin que llegue a herbir, por otro lado en la kitchenaid ponemos las yemas y el azúcar hasta que triplican su volumen a velocidad media unos minutos, sin dejar de batir añadimos la leche/nata ya caliente a la mezcla de huevos. Preparamos una olla y un cazo para el baño maría, incorporamos la pasta de pistachos y remobemos bien con unas barillas hasta que de deshaga por completo, tenemos que tener la  crema unos 15 min al baño maría o hasta que evapore algo de liquido y lo veamos más espeso, entonces retiramos del fuego y al enfriar un poco ponemos el extracto de almendra y los pistachos troceados, lo dejamos enfriar al menos 12 horas en el frigorifico, despúes del reposo lo ponemos en la heladera unos 20 min y lo ponemos al congelador varias horas y listo para comer!

Espero que os haya gustado! hasta pronto!

Fuente: aquí


3 comentarios:

  1. Te puedes creer que nunca lo he probado???
    De hecho conozco un chiste con este helado, y no sabes la de veces que lo he contado.... pero al final dice siempre que el helado está malísimo jejeje será por eso por lo que no lo he hecho. La próxima vez lo probaré, prometido =)

    ResponderEliminar
  2. Cuenta el chiste! jeje pruebalo, te encantará! besos!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!! a mi también me encanta el helado de pistacho, mándame un poquito.. jajaja
    feliz domingo

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!