domingo, 27 de mayo de 2012

Rosas y rositas...que bonitas!

Holaaaaa! Aqui estoy otra vez! Estoy superfelíz! ayer hice mis primeras rositas con fondant! me lo pase genial, y despúes de varias horas entrenando haciendo rosas.... conseguí por fin hacer mis primeras rositas! que iluuuu! Jeje, gracias a los trucos de Alma claro, la verdad ayuda un montón....



Primero hornee unos cupcakes con una receta del libro "CUPCAKES de Marcela Capó", cuando estubieron frios, los rellene con dulce de leche,  luego me puse a hacer las rosas con fondant de color fucsia a juego con las capsulas nuevas, que por cierto son de la marca Culpitt y son geniales! quedan estupendas despúes del horneado, no quedan nada aceitosas, antes usaba las wilton y no me gustaban mucho como quedaban así que he probado otras marcas a ver que tal y estoy muy contenta con estas. 



Una vez que hice las rosas, las pinte con luster dust color raspberry para darles brillo, cuando las rosas ya estaban secas, hice el butercream de vainilla le puse colorante verde de americolor, con la boquilla 2c de wilton decoré los cupcakes, espolvoree un poco de purpurina encima y coloqué mis rositas encima! Os gustan? ha sido un fín de semana exitoso en la cocina, estoy muy contenta, besos!



La receta de los Cupcakes (12 aprox)

-200 gr mantequilla a temperatura ambiente
-250 gr azúcar normal
-4 huevos
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-300 gr harina con levadura  "bizcochona"(mercadona)
Podeís usar harina 2 o 3 tazas harina repostería o fina y 3 cucharditas de levadura royal en su lugar)

Mezclamos bien la mantequilla y el azúcar a velocidad media, una vez esta bien mezclado incorporamos la vainilla y los huevos sin parar la kitchenad  alternando con la harina, mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea, llenamos nuestras capsulas con la ayuda de una cuchara de helados tamaño M ( si no tenemos podemos hacerlo con una cuchara normal, tenemos que llenar las capsulas 2/3. Horneamos con el horno precalentado a 175ª unos 20 min aprox. Esta receta es para 12 cupcakes.


TrucoConsejo: Recomiendo rellenar estos cupcakes ya que son algo secos para que queden más jugosos, si nos salen secos por encima podemos : recortar la parte de arriba un poco con un cuchillo y rellenar con  butercream, de esta manera preparamos el cupcake para decorar despúes.


Para el Butercream (mi favorito)

125 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar glass
1 1/2  cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharada sopera nata liquida o leche

Lo ponemos todo a la kitchenaid y batimos hasta que este bien integrado y tengamos una mezcla cremosa, entonces ponemos la kitchenaid a velocidad alta y seguimos batiendo hasta conseguir una textura como el helado. Podemos colorear la butercream con colorante en gel al gusto.

Fuente: Objetivo Cupcake Perfecto




Visita ahora www.cookies-paradise.com 

6 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla de color verde y rosa! Te han quedado muy bonitas las rosas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas. Un beso (dlukacakes.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  3. ¿Seguro que son las primeras rosas? jajaja, están genial, te han quedado preciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. preciosas!!!
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Madre mía te han quedado perfectas que arte, ya me gustaría a mi que me salieran así, se ven unos cupcakes deliciosos, gracias por pasar por mi blog así he conocido el tuyo del que ya soy seguidora pq me poarece estupendo besos

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo se va a poder comer una cosa tan bonita!!!!!! tiene que estar riquísimas.....
    besitos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!