martes, 10 de julio de 2012

Lemon Cupcakes "Cupcakes de Limón"

Hola! Despúes de una semana estresante.....ya estoy aquí otra vez...no os penseís que puedo relajarme mucho, hoy es el último día del sorteo que hice hace 1 semana en Facebook.... y esta noche tendré que pasar a limpio la lista de participantes, sabeís cuantos sois? ...una locura! casi 1900 participantesssss, voy a tener que hacer la lista del sorteo, asi que voy a morir....voy a morir jajajja si tardo en dar el ganador es porque sigo pasando a limpio la lista del sorteo :S


Cambiemos de tema y hablemos de cupcakes! Que ya tenía yo ganas de relajarme un rato, irme a la cocina y hornear unos cupcakes, despúes del desastre del otro dia... Unos cupcakes de cacahuete, uff no me gustaron nada, asi que fueron directamente al cubo de la basura, evidentemente si la receta no me gusta no os la voy a poner.....asi que imaginaros el cabreo que pille!

Como muchas de vosotras sabeís me he hecho con unos cuantos libros de cupcakes para poder aprender recetas nuevas (por cierto.... para las que me estaís preguntando sobre libros en español, quiero deciros que yo no se nada de ingles, solo recuerdo elephant, ice-cream, blue y poca cosa más jeje) 




Pero cuando me dí cuenta de lo geniales que eran los libros de allí, ni me lo pensé tengo que deciros que la mayoría de recetas son en gr, ml o cups, así que genial, no hay problema por el peso, los ingredientes practicamente son siempre los mismos y si tengo dudas, uso el traductor google :) Así que animaros y compraros uno que no os arrepentireís, merece muchísimo la pena por la calidad de las recetas.


Hoy me he decidido por unos Cupcakes de Limón del libro Making Cupcakes With  LOLA, llebo así una semana, cuantos más libros.... más dificíl decidirse y despúes del fracaso del cacahuete jajajja tenía ganas locas de comer un cupcakes en condiciones!  Y por fín mi cocina huele a cupcake de los buenos!!! Sí si...además han salido un montón, 12 de los normales y 12 de los minis, para decorarlos he usado la boquilla gigante de ATECO núm 828.


Bueno no me enrollo más, ah sí! son las primeras fotos de mis cupcakes con mi nueva camara CANON, ais.....no os he dicho, que mi marido es el mejor marido del mundo? Así que si las fotos no salen bien....no es culpa de la camara! jajaja más bien será cosa mia....porque me va a tocar aprender a usarla! Muchas gracias a todos por seguirme y por mantenerme ilusionada en compartir esta nueva afición  por los cupcakes que ha nacido dentro de mí! (cuidado! es contagioso!)








(Dios esta terriblemente bueno! ahora mismo me estoy comiendo uno y de lo tierno que esta se me cae de las manos!)A lo que realmente vamos.... Quereís la receta? 

Cupcakes de Limón:

225 gr harina normal
3/4  Teaspoon levadura
1/4 Teaspoon bicarbonato
1/4 Teaspoon de sal
150 gr mantequilla a temperatura ambiente
175 gr azúcar normal
3 huevos M
2 Teaspoons de ralladura de limón muy finita
2 Tablespoons de jugo de limón 
100 ml leche entera


Butercream de Limón:

125 gr mantequilla a temperatura ambiente
400 gr azúcar glas
1 Teaspoon de extracto de vainilla
ralladura de 1 limón muy finita
1 Tablespoon de leche entera


PD: Ya somos 300 seguidores en el blog y 2400 en Facebook!!!! 

GRACIAS!!!!!!!!MUCHOS BESOS!!!!!!





Visita ahora www.cookies-paradise.com 

30 comentarios:

  1. Se ven estupendos y deliciosos!!! la verdad que los libros de allá son la caña, yo tampoco controlo mucho el inglés, pero como bien has dicho, los ingredientes casi siempre son los mismmos y si para eso está el traductor jejejejejjeje
    Suerte con la lista del sorteo, para mí ya fue un suplicio y éramos 500, no me quiero ni imaginar casi 2000 :S, espero que no mueras en el intento!!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. morireeeeee jajajjajaja a mi me daba respeto comprar los libros en ingles, porque de ingles ni idea, pero ni idea, helou y poco más jajajjaja, pero pensé, pillo uno y lo pruebo, caray....cuando abri el libro....y vi la calidad de recetas y fotografías.....alucine, cuando probe la primera receta del libro, quedamos todos alucinados en casa, era casi imposible que aquella cosa tan bvuena la hubiera hecho yo! jajjajaja entonces me enganche....tengo ya un montón de libros...y como casi todos se hacen igual...y lleban más o menos lo mismo....me voy a pañando....jajjajjaa pero merece la pena, donde se ponga un buen libro de una bakery de londres....que se quite el libro en español por dios, que me salio la magdalena que parecía una piedra de lo dura que estaba jijiji Los cupcakes estan de moda eso esta claro, pero lo que tambien tengo claro es que las mejores recetas estan allí!

    ResponderEliminar
  3. Si lo de los libros tienes mucha razón, a mi tambien me da cosilla comprarlos por el idioma pero pensando que los ingredientes son mas o menos los mismos me voy a tener que animar.
    Esos cupcakes tienen una pintaaa!! y Justo ayer hice de limón jajaaj hoy tengo que decorarlos veremos que sale, saluditosss!!

    ResponderEliminar
  4. Roser, te cuento que una de las causas de que hallan salido muuuy bien es el agregado de limón que al unirse con el polvo de levadura y el bicarbonato han hecho una explosión de burbujitas, ´dando como resultado una masa muy agradable al paladar.
    Beso desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ohhh!! que buena pinta tienen!!
    Me puedes decir el tiempo de horneado?
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  6. Julia animate y pruebalo, verás que te gustara!

    Norma2 Pero tela, muy esponjosa y riquisima, besitos!

    Ana y Blanca, muchas gracias!

    Angela precaliento el horno mientras preparo la masa a 160ª los horneo hasta que han subido y se ven secos, entonces los pincho con un palillo hasta que sale seco, nunca los dejo dorar porque quedan demasiado secos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado monisimos!!! Deben estar ricos no! lo Siguientee!!! Un saludo! :P

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta y ni que decir tiene las estupendas fotos que te han salido con la cámara nueva, jolines que suerte tienes de tener un marido así, enhorabuena, me animaré a comprarme un libro en inglés para hacer recetas nuevas que me hace mucha ilusión de momento estoy haciendo las que me gustan de los blogs, aunque algunas las modifico algo, saludos y besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sólo confirmar: las cucharadas y cucharaditas son medidas españolas o americanas?
    Tienen una pinta buenísima!!!!
    Muakkk y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  10. Natalia: son teaspoons y Tablespoons, es un poquito más que una cucharadita de las nuestras :)

    ResponderEliminar
  11. muy buena pinta. Me falta el azúcar glass q se me ha acabado (el d azucarera lleva poca cantidad y sale cara) y el bicarbonato xo en cuanto compré los hago. Muxas gracias x tus recetas

    ResponderEliminar
  12. rakel: yo me he comprado un paquete de azúcar de 5 kg en marialunarillos :)

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta y que acertada la combinación de colores, te han quedado estupendos.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado chilisimos!!! Pero tengo una duda, la cucharita te refieres a una de café normal, un poco mas, no?? Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Roser,
    Quería hacerte una pregunta, hace poco que empece ha hacer cupcakes y quería saber que hacer para que la masa no me baje. Te cuento.
    Pongo en horno sin el ventilador, pero cuando ya estan hechos los saco del horno y los dejo enfriar 5min en la bandeja de los moldes, luego los saco y dejo enfriar en una rejilla, uso la del horno fria por que aun no tengo tantos artilugios, y cuando están fríos para decorar veo que ya no están tan abierto como al principio el molde de papel esta como cerrado y la masa baja.
    Que puedo hacer necesito algún consejillo.
    Por cierto las fotos de los cupcakes de limón son preciosas.
    Un saludo cupcaketeras!!!!

    ResponderEliminar
  16. elgatoconcupcakes : muchas gracias!

    petits detalls: perdonadme por no esplicar lo de las cucharillas....yo uso los teaspoons, tablespoons, cups americanas, para que me entendieraís puse cucharita y cucharada, eso al principio es un poco complicado, una cucharadita es de postre y una cucharada es de sopa, las de cafe las dejamos jeje, pero los teaspoons es algo mas que la cucharadita de aqui y el tablespoon tambien es un poco más, siempre hablamos de rasas.

    Tovica: Hola! Mi horno No tiene ventilador! asi que estamos más o menos igual! jeje, yo siempre precaliento el horno antes, asi que cuando empiezo con la masa enciendo el horno a 160ª, cuando tengo la masa lista y los pongo en el horno....los pongo más cerca de la parte inferior que superior del horno...y los dejo horneando hasta que suben, cuando suben miro que no esten crudos...cuando creo que ya estan listos abro el horno y los pincho, si sale seco los saco y hago exactamente lo mismo que tu, lleno las capsulas 2/3 y no los dejo dorar casi nada para que queden más tiernos, quizás es la receta que usas, demasiada levadura quizás? es cosa de pillarle el truco, ya me contarás! para cualquier cosita....me tienes por aqui!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen tus cupcakes!!! me llevo la receta
    y me quedo por aquí, te invito
    a pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que ricas, que bonitas y refrescantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola que fotos tan guapas, lastima tener un cristal por medio de lo contrario ya me hubiese comido una. Feliz verano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que pintaaa!! Me parecen monisimos jejeje Yo compre un libro de cupcakes en español que no esta mal, se llama "Cupcakes, magdalenas creativas" pero tambien opino que los que estan en inglés son estupendos y no ocasionan muchos problemas (traductor de google para dudas:P)
    Saludos!
    www.cupcakesandbuttercreams.com

    ResponderEliminar
  21. Mariela: Muchas gracias! ya me cuentas cuando la hagas! besos!

    Isabel: Púes ahora con el calorcito apetecen refrescantes a que si? besos!

    Manualidades artísticas de amparo: Hola Amparo, tu mete la mano a ver si un día te llebas la sorpresa y lo pillas :P besazo!

    Toñi Casares: Si!! yo también lo tengo!!! sin duda, los que están en ingles son fantásticos, ya sabes que los upcakes son de allí, es normal, peor están invadiendo España!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Con lo que le gusta el limón a mi chico, como vea tu post no me va a dejar tranquila jajajaja

    Tienen una pinta estupenda Roser, y encima deben estar superricos

    ResponderEliminar
  23. Que pinta tienen!!!! una preguntilla, para la buttercream en vez de la rayadura del limon se podria sustituir por esencia de limon??? quedaria igual???
    Muchas gracias por las recetas, las haces parecer tan faciles jajaja!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola!! si tienes esencia genial!!! yo lo pongo así como básico porque hay mucha gente que no tiene esencias y si tiene un limón :) ponle poco y vas probando el sabor, depende de si es concentrada o no. Ya me dices!

    ResponderEliminar
  25. No he pododo esperar y ya los he hecho, han salido buenisimos!!! pero tengo que mejorar la decoración jajajaja
    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  26. Me alegra que te hayan gustado, besos! lo demás es cosa de practica :)

    ResponderEliminar
  27. Yo tmbn m he hecho con unos libros d CupCakes, xo he notado, q los q llevan + de 2
    ó 3.cucharadas d leche, no gustan tanto, ya q la masa quda alg +apelmazada. y se hacen pesadis d comer....

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los cupcakes de limón! Yo los hice hace poco y son de lo frequito para esta época.
    Una cosa que veo, ¿no tiene demasiada azúcar glass el frosting? Creo que para mi paladar sería mucho.
    Saludos!
    PD: Me encantaría que le echaras un ojo a mi blog, que empecé hace poco http://nosolodulces.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! esta receta es así, muy dulce, creo que tengo otras buttercrem con menos azucar e igual de buenas!!

      Eliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!