jueves, 2 de agosto de 2012

Como decorar Cupcakes con crema de queso y no morir en el intento...

Hola de nuevo! Que tal las vacaciones? Yo estaba deseando tener tiempo libre para hornar unos cupcakes! Tengo ganas de hacer muchas recetas, pero tenía pendientes hacer, los famosos cupcakes "Red Velvet", quíen no ha hornado unos algúna vez? .... Y a quíen no le ha chorreteado la crema de queso por toda la magdalena!!!! jajajaja Que levante la mano!!!!


Hoy.... os esplicaré como decorar unos Cupcakes con crema de queso y no morir en el intento! En este caso son unos fántasticos Cupcakes Red Velvet, de la conocida Bakery de Londres LOLA´S. Sé que hay un montón de recetas de cupcakes con crema de queso, pero yo hoy he hecho esta.


Empecemos! Seguramente muchas de vosotras ya os habeís encontrado.... al decorar unos cupcakes con crema de queso...es misión imposible! Tenemos un problema, ya la hemos liado parda! NO hay forma de que el frosting (crema de queso) adquiera una textura más consistente. Bueno, rectifico... si hay forma, solo tenía que encontrarla! Ya tenía faena... tenía que conseguír el frosting/decoración con crema de queso perfecto para mi red velvet!


Imagino que hay muchos trucos y formas de hacerlo bien, pero yo por más que he leido sobre cupcakes red velvet en libros y en la red, no encontraba la solución a este problema, eso sí, encontraba muchas recetas buenisímas y fotos, pero la mayoría de ellas con el frosting chorroteando por alrededor del cupcake! horrible!


Si normalmente, ya es complicado decorar unos cupcakes red velvet en otra época del año... ahora, teniendo en cuenta, la calor que hace últimamente (motivo bastante razonable, ya que estamos en verano) la cosa se complica aún más!


Porque? porque el motivo principal de que la consistencia del frosting de nuestros cupcakes con crema de queso,  nos salga mal se debe a que el ingrediente principal es:  la crema de queso, en un butercream normal el ingrediente principal sería la mantequilla....y ya tenemos más controlada la textura verdad?


La textura de la mantequilla es distinta a la crema de queso,  por eso es mucho más fácil a la hora de hacer nuestro butercream, pero con la crema de queso.... en mi caso usé (philadelphia) es algo más complicado, ya que lleba más parte de queso que mantequilla y la consistencia es muy distinta, más suave (tiene consistencia de mayonesa)


Vamos a ver unos trucos que a mi me han ido de muerte para que esos red velvet luzcan hermosos y perfectos. En la siguiente fotografía, podeís apreciarlo bien,  el frosting del cupcake de la derecha es perfecto, sin embargo el cupcake de la izquierda no,  por increible que parezca.... los dos cupcakes están decorados con la misma crema de queso.  Increible verdad?


Os pongo unas fotos de cerca para que lo veaís mejor.....


En este Cupcake el frosting tenía consistencia de mayonesa y se empieza a desbordar por  el cupcake.


Sin embargo, despúes de trabajar con la mantequilla en frío y dejar la crema reposar en el congelador, tenemos la consistencia perfecta, la misma consistencia de un cremoso helado :) Ideal para decorar nuestros Cupcakes.


Para conseguir que os quede así teneís que seguir estos pasos:

1- La mantequilla: Sacar la mantequillas solo 5 minutos antes de hacer el frosting.  Estamos en verano, quizás en invierno es algo más. Cortamos la mantequilla a cuadraditos pequeñitos y la ponemos en el bol lista para trabajar con las varillas, añadimos el azúcar glas y batimos, es preferible que este más dura a que este demasiado blandita....si vemos que esta aún un poco dura, esperamos un par de minutos y continuamos, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo, hacemos la crema y entonces añadimos la crema de queso.

2- La crema de queso: Es muy importante que antes de añadir la crema de queso a la mezcla retiremos todo el liquído que tiene al abrir el envase, si os fijaís al abrir un envase de queso philadelphia es como cuando abrimos un yogurt, por alrededor tiene un liquído, evitaremos que ese liquído caiga dentro de nuestra mezcla ya que cambiaría la textura y no queremos eso!

3- El truco del almendruco: Una vez tenemos lista la crema/frosting la ponemos en un bol y la llebamos al congelador, no tengaís miedo....la mía la he dejado 1 hora y esta perfecta, tiene la consistencia deseada y ansiada por todas, consistencia similar a la de helado, ya podemos llenar nuestra manga pastelera con una espatula y decorar los cupcakes.

Sobretodo, no olvidemos que esta crema con el calor cambia la textura, por eso es muy importante que al decorarlos no tengamos la manga pastelera cogida con las manos continuamente, decoraremos lo más rápido posible y enfriaremos de nuevo si es necesario, pero cuidado "no se puede enfriar en la manga pastelera y boquilla ya que despúes sería muy dificíl de decorar.

Espero que este pequeño truco, para mí muy importante, os sirba de ayuda a la hora de preparar vuestros prósimos Cupcakes!

Y ahora.... La receta de mi libro LOLA´S

Cupcakes Red Velved 12 aprox.

-200 gr harina normal tamizada
-1/2 teaspoon levadura (royal o similar)
-1/2 teaspoon bicarbonato
-1 tablespoon cacao en polvo (valor o similar)
-1/4 teaspoon de sal
-100 gr mantequilla a temperatura ambiente
-175 gr azucar normal
-1 huevo grande
-2 teaspoons colorante rojo en gel o pasta (yo he usado americolor super red)
-25 gr chocolate negro
-2 tablespoons aceite de girasol
-1 teaspoon vinagre blanco
-1/2 teaspoon de extracto de vainilla
-120 ml nata liquída

Hay recetas que usan buttermilk peor en esta receta se añadía la nata y el vinagre junto con el aceite y la vainilla.

Preparación:

Ponemos la mantequilla y el azúcar en el bol y lo mezclamos bien, cuando tenemos una crema añadimos el huevo, continuamos batiendo. Añadimos el colorante rojo y el chocolate que hemos desecho antes al microondas (que este no sea muy caliente), entonces añadimos de golpe todos los liquidos menos la nata liquida (el aceite, vainilla y vinagre que antes hemos puesto en un vaso. ) Cuando lo hemos mezclado bien continuamos añadiendo los siguientes ingredientes: harina, levadura, sal, cacao, bicarbonato que hemos preparado todos juntos tamizados en un bol, esto lo añadimos alternando con la nata liquida, lo terminamos de mezclar con una espatula de silicona y ya podemos llenar las capsulas. Horneamos unos 15 min aprox, con el horno a 160ª (el horno pre-calentado siempre, yo lo enciendo cuando empiezo a preparar la mecla así cuando termino ya lo tengo listo. Cuando veamos que ya han subido, no es necesario dejarlos mucho más, pinchamos con un palillo o similar y si este sale seco ya los tenemos listos incluso si les falta un poco los podemos dejar centro unos 5 minutos con el horno apagado, eso lo vereís según la marcha. Los dejamos enfriar un poco antes de decorarlos.



Frosting "Crema de Queso"
Ingredientes: (la esplicaión la teneís un poco más arriba)

-65 gr mantequilla (más fria que a temperatura ambiente)
-200 gr crema de queso, yo he usado queso philadelphia
-185 gr azúcar glas.


Para la decoración he rallado un cupcake y lo he espolvoreado por encima :)



Visita ahora www.cookies-paradise.com 

9 comentarios:

  1. ok amiga los probare, pero pense que el rojo era porque llevaban remochala o algo asi, no pense que era colorante... te aviso cuando los prepare

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Saludos desde mi País Colombia, me encanta tu blog, tus recetas, absolutamente todo!! :). Tengo una duda con el Frosting con crema de queso, Yo me imagino que cuando sale del congelador para decorar es porque se va a consumir al momento, no se podría decorar antes porque se comenzaría a derretir??

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaa, muy buen truco!!!
    a mi el frosting de queso me gusta más de queso y nata montada en lugar de mantequilla. Le añado un poco de gelatina i a la nevera un par de horitas luego se maneja sin probemas ;-)

    ResponderEliminar
  4. Genialll genialll!! me viene estupendamente, porque me he vuelto loca buscando un frosting de queso perfecto y este parece que gana por goleada :D muchas gracias por los truquillos un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta con todos los truquillos.
    Hace tiempo que quiero hacer unos Red Velvet pero entre unas cosas y otras no me he puesto, pero después de ver tu receta ya la tengo de primera en la lista de recetas pendientes :).

    El rincón de los postres
    http://elrincondelospostres.novaxove.com

    ResponderEliminar
  6. Carito Baker: no te preocupes tanto, te van a quedar bien! tu lo pones un rato en el congelador antes de decorar....los decoras normalmente.....solo que tengas cuidado y más ahora en verano con la calor que hace de no cojer la manga con las manos porque lo ablandas y ya esta, los guardas en la nevera y un rato antes de consumir los puedes sacar para que el bizcocho no este demasiado duro (al enfriar se endurece) de todas formas yo me acabo de comer uno ahora mismo de la nevera ya decorado y estaba bueno y el frosting perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Cuando llegue a casa (estoy de vacaciones en Formentera) será la primera receta que haré! :D

    Es un buen truco! ^^
    Hace tanto tiempo que quiero hacer un red velvet! ^0^ Pero tenía recetas pendientes y al final no lo he hecho nunca ^^" La semana que viene ya tengo receta para hacer! :D

    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. solo por estos peazos de trucos me quedo contigo!! me han impresionado porque nunca se me hubiera ocurrido!! siempre he tenido el problema de la foto de la izquierda y me muero de que me queden como los de la derecha!! te invito a que te unas a mi blog tb si te gusta igualmente!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Parece fácil según lo explicas ... solo parece .. a ver si soy capaz !! ;)

    Me quedo por aquí enamorada de tus red velvet ;)

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!