miércoles, 29 de agosto de 2012

Hoy merendamos... coca de crema!!

Hoy merendamos coca de crema!!! En casa se vuelven locos cuando ven que hago esta coca.... La verdad, desde que descubrí esta receta, no he parado de hacerla, no necesariamente tiene que ser fiesta para poder hornear esta coca, cuaquier excusa es perfecta para hacer esta receta! A mi me encanta!! Es ideal para desayunar un Domingo.... para merendar por la tarde.... para una fiesta... esta deliciosa!!  es fácil de hacer y el resultado es espectacular, mil veces mejor que la de la pastelería y mucho más ecónomica. 


Creo que todas deberiamos probar esta receta... Es una receta muy fácil, económica y muy vistosa! No os penseís que la coca es pequeña no...apenas cabe en la bandeja del horno!! Es una peazo de cocaaaa increiblemente blandita y rellena de cremaaaaa mmmmmm!!!!


Aquí podeís ver mi coca recién hecha y acompañada de mi adorable Kitchenaid, (si os fijaís el plato es a conjunto....es de la marca Rice)




Para preparar la coca rellena de crema necesitamos:



Para la coca:

325 gr harina de fuerza
2 huevos M
65 gr mantequilla a temperatura ambiente
70 gr azúcar normal
130 ml leche entera
1 pellizco de sal
1 sobre levadura de panadería ( he usado maicena)
ralladura de piel de 1 limón finita

Yo he usado mi amasadora Kitchenaid y las barillas, pero podeís usar unas varillas electricas sencillitas o cualquier otra amasadora.

Empezamos!!! Ponemos la mantequilla, los huevos y el azúcar en un bol hasta que este cremosa, seguido añadimos la sal, y la ralladura del limón.

Por otro lado templamos un poco la leche (no hirbiendo) le añadimos la levadura de panadería (maicena) y disolvemos bien, cuando este disuelta la añadimos al bol de la mezcla de los huevos y mezclamos. Por último añadimos la harina a cucharadas, cuando este completamente integrada y haya doblado su volumen (batimos a velocidad medias 3 minutos aprox.) Entonces la dejamos reposar, ltapamos el bol y dejamos que la masa leve hasta que haya triplicado su volumen. (pueden ser 2 horas)

Mientras podemos preparar la crema pastelera. (la receta más abajo)

Cuando tenemos la masa rebosando del bol... jeje precalentamos el horno a 160º cojemos la masa (pegajosa) y espolvoreamos la encimera y la masa con un poco de harina para que no se nos pegue. Amasamos un poco, medio minuto, lo suficiente para sacar el aire, partimos la masa en 2 bolitas y le damos forma ovalada con las manos, con un rodillo de 6 mil. aprox amasamos (entre papel vegetal irá mejor)

Hacemos las dos pates iguales, colocamos una parte en la bandeja del horno (encima de papel vegetal) entonces decoramos por encima con la crema (podemos usar una manga pastelera eso será el relleno) cubrimos con la otra parte de la masa y la dejamos reposar en el horno a unos 50º una hora aprox. Para que vuelva a tripicar el volumen.

Pasado ese tiempo veremos que la coca ocupa prácticamente toda la bandeja del horno. Entonces pintaremos con cuidado con huevo batido y terminaremos de decorar con crema (yo he usado la boquilla 45 de wilton que es una boquilla lisa y hago unas lineas, eso es a vuestro gusto. También le añado unos piñones y el azúcar humedecido con un poco de agua. Horneamos de 30 a 40  min hasta que tenga color  doradito para asegurarnos que de dentro no este cruda :-)

La dejamos enfriar un poco y la podemos sacar de la bandeja con cuidado no se rompa y la dejamos encima de unas rejillas para que respiré y se enfrie del todo.



Para la crema:

625 ml leche entera
5 yemas de huevo
150 gr azúcar normal
50 gr maicena
1 ramita de canela
Cascara de un limón

Ponemos a herbir la leche con la canela y la cascara del limón la dejamos reposar.

Mientras para la crema batimos las yemas y azúcar en nuestra Ka o con unas varillas electricas hasta que doblen su volumen (unos 3 min a velocidad media)

Por otro lado disolvemos la maicena con un poco de leche fria e incorporamos a la mezcla de huevos despacio y mezclamos bien hasta que esté bien integrado.

Le quitamos la cascára de limón y la canela a la leche y la volvemos a poner al fuego, a calentar de nuevo,  entonces añadimos la mezcla de huevos, sin dejar de barir con unas barillas manuales hasta que espese.

Dejaremos enfriar la crema y ya la tenemos lista para usar.





Visita ahora www.cookies-paradise.com 

10 comentarios:

  1. Vaya Roser!!Que buena pintaaaaa!creo que no tardaré en hacerla poco me encanta la cremaa:)
    Un beso guapi.

    ResponderEliminar
  2. Me chifla, me encantan estas coca, que penita no tener ahora mismo en casa harina de fuerza, si no me ponía manos a la obra, ummm una pinta buenisima. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Me han cogido unas ganas increibles de preparar esta coca, una pregunta, dices que has usado maicena? qué cantidad?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tiene un parecido a la coca de San Juan, que por cierto también está muy buena.
    Besos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Cris : 50 gr de maicena para preparar la crema pastelera.

    Ana Y Blanca : sí es la coca de san juan :)

    ResponderEliminar
  6. qué linda tu KA, será una maravilla, todavía no he preparado una coca, es muy fácil, ya lo veo
    bs

    ResponderEliminar
  7. pendiente me keda esta rikisima receta.de esta semana no paso sin hacerla.se me hace la boca agua.ke pinta ke tiene gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  8. pendiente me keda esta rikisima receta.de esta semana no paso sin hacerla.se me hace la boca agua.ke pinta ke tiene gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  9. Dios!!!, yo comia de ese tipo de coca de pequeña!!! Que alegria conocer la receta... :))))

    ResponderEliminar
  10. Quiero participar en tu sorteo nayra_la_gata@hotmail.com

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!