jueves, 16 de agosto de 2012

Mi super-tarta de tres colores, mi super-consejo y mi super-video tutorial!!

Aquí teneís mi supertarta!! Una tarta de tres colores!! Os voy a contar un secreto....en realidad iba a ser una tarta "cake rose" sí sí... estas tartas tan divinas que están llenas de rosas por todos lados... pero despúes de todos mis intentos (eso me pasa por hacer algo sin tener los utensilios adecuados, lo sé...soy muy impaciente, tengo que tener paciencia! 


Así que antes de hacer una supertarta, os recomiendo tener estos tres cacharros:

1- El plato giratorio (es imprescindible para girar la tarta, junto la paleta alisadora son el conjunto ideal para un resultado perfecto)

2- La paleta alisadora ( es imposible que quede perfecto sin ella, no se puede alisar bien.)

3- Tener tres moldes iguales, porque la receta de este bizcocho no lleba levadura y si los horneamos separados varia el grosor del bizchocho, si os fijaís... el blanco es más gordito, fué el primero en honearse, el segundo que horneé fué el rosa y el último fúe el fucsia. 

Notaís la diferencia? La masa la repartí en 3 bols y todas pesaban los mismo. 


Pero como soy un culo inquieto....y no podía esperarrrrr quería hacerla ya! así que despúes de pasarme un par de horas peleandome  con la tarta y el butercream, sudando como un demonio.... con mi marido sentado en el sofá mirandome como diciendo...."mi mujer se ha vuelto loca de remate" con la nariz rosa....el pelo rosa....todooooo lleno de rosa! en fín.... terminé por rendirme y hacer una tarta rosa y punto. "mi consejo: las prisas no son buenas!" 

Ahhhhh, que se me olvidaba!!! También me animé y hice un video tutorial (idea de mi marido) no vale reirse eh!  Aquí os dejo el enlace de mi primer Video Tutorial del bizcocho ( sí.. cuando veaís el video...la de las uñas rosas fluorescentes.....soy yo! tenía que ir a juego con la tarta!!) 


Empecé haciendo mi receta favorita para pasteles, la que usé para hacer la mona de pascua. El sabor es impresionante, está vez lo he rellenado con buttercream de vainilla, pero podeís hacerlo con ganache de chocolate con lo que más os guste, yo dividí la masa en 3 bols y con colorante sugarflair ruby le di color a dos de ellas, una más oscura que la otra y las horneé. Cuando terminé de hornear el bizcocho lo deje enfriar, mientras preparé el almíbar y el buttercream. Pinté el bizcocho con un pincel y despúes lo rellené de buttercream.



Para el Bizcocho: Usé la receta de la mona de pascua podeís verla aquí.

Para el Butercream de vainilla: Usé mi receta preferida del libro "Cupcakes from the Primrose Bakery"

110 gr mantequilla a temperatura ambiente
500 gr azúcar glas
30 ml de leche
1 1 cucharadita y media de postre de extracto de vainilla.

Lo mezclamos todo bien a velocidad media-alta hasta que tenga consistencia de helado, con unas varillas electricas, kitchenaid o similar.


Para el Almíbar: Utilice este de aquí.

El Video Tutorial del Bizcocho.




- Prometo un tutorial coloreando y montando la tarta!



Visita ahora www.cookies-paradise.com 

13 comentarios:

  1. A mi me encanta como te ha quedado, muy rosita, jejeje. Pero bastante apetecible, y el tutorial muy bueno. Así que ya sabes ahora a preparar el segundo. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy jugosito además de precioso, me encanta el rosa, en fin, lo tiene todo.Besitos

    ResponderEliminar
  3. precioso ombre layer cake!!! yo ya tengo los utensillos asi q voy por el buen camino...jeje...a ver si me animo y hago uno.
    bravo por el video!!! besitos...Flor

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que queda guay que cada bizcocho sea la mitad del anterior, parece hecho adrede jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Roser, te cojo la receta y en cuanto tenga ocasion la hago. Sabes cual es mi mayor problema a la hora de hacer bizcochos, que no me quedan igualados para luego forrarlos con el fondan. Quizas sea por que uso moldes desmoldables y los tengo que forrar con papel vegetal para que no se salgan por abajo? Si empiezo a rebajar de aqui y de alli al final se me desmoronan bastante y no qedan igualaditos. Como hiciste tu con tu tartita de fondan que se veia tan redondita y planita por arriba?

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego!

    Pasra hacer la tarta de fondant....usé este molde que es de una pieza de pme, hay 3 medidas...lo hice con el de 15 cm. te dejo el enlace:

    http://www.cupcakesadiario.com/moldes-basicos/101-molde-redondo-extra-profundo-pme-15-cm-o.html

    lo pinte con un pincel de silicona y mantequilla y espolvoreé con harina, despúes lo iguale con buttercream y lo cubrí con fondant, con las paletas lo alise mientras apretaba en bizcocho...y queso muy liso, son estas:

    http://www.cupcakesadiario.com/estecas-rodillos-y-alisadores-de-fondant/115-alisador-fondant-redondeado.html

    Ya me dices si tienes más dudas.

    ResponderEliminar
  7. El alisador lo tengo, yo creo que lo que falla es el molde. Al poner el papel quedan grietas por las arrugas del mismo. Aunque intento pegarlo bien para que no se abran los dobleces, pero nada. Y luego lo sacas del molde y lo pones boca abajo, segun cae, supongo? Asi queda la parte de abajo mas igualita?

    ResponderEliminar
  8. Aleeeeeeeeee yo pongo el cafecito el té o lo que querais y nos pegamos un fiestorro de super pastel pink

    ResponderEliminar
  9. me acabo de suscribir a tu canal de you tube tb!! es que me encanta tu trabajo! lo haces genial wapa!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Me quedo!!! Tiene una pinta deliciosa!!!

    http://buscamosinspiracion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues fijate que lo que mas me ha gustado el que no son iguales, de hecho me ha oarecido tan curiosa que he venido a ver la receta enseguida. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!