lunes, 27 de agosto de 2012

Vainilla Cupcakes "Magnolia Bakery"

Tengo que confesaros algo....esta noche...he soñado con cupcakes de Magnolia Bakery! Es muy fuerte...sí, lo sé....he soñado que decoraba y decoraba cupcakes al estilo magnolia bakery....con una espatula ancha....y quedaban tan monos!!! Asi que imaginaros la nochecita que he pasado! 


Aunque tengo que reconocer que lo de la espatula tendré que dejarlo para más adelante...porque con tanto calor el buttercream no esta para ir prácticando, pero es muy curioso el modo en que decoran allí los cupcakes no os parece? me encantaría aprender a decorarlos así!!


Realmente el mundo de los cupcakes resulta bastante interesante, tienes tantas cositas por aprender! El otro día estube viendo videos de magnolia bakery decorando cupcakes, quizás de eso viene que he soñado que estaba decorando los cupcakes con la espatula jeje. 



También vi hacer los cupcakes de distinta forma a la que yo estoy acostumbrada ya que siempre uso las barillas, tanto como para preparar la masa como para preparar el buttercrem, así que me apetecía probar con la pala de la kitchenaid, esta vez han sido unos cupcakes muy enriquecedores....jeje, tanto en preparación....como en decoración.... he probado muchas cosas nuevas y el resultado un exitazo!!


Por eso he preparado esta entrada con mucha ilusión (no hay video tutoriales) ohhhhh!! pero prometo hacerlos porque me ha encantado todo mucho! Hace dias recibí un stand del que me enamoré nada más recibir mi primer libro de cupcakes, un stand que aparece en muchos libros de bakerys, en rosa, verde....bien...púes este es el verde...parece marmol pero es cristal...es precioso!! me tiene loca! A partier de ahora lo vereís muuuuucho porque es tan cuqui!!


A lo importante.....despúes de tanto rollo os preguntareís....pero como te ha salido esta vez los cupcakes? No? Púes esta vez me han salido genial!!!!!! Siiii!!! los cupcakes de vainilla de magnolia bakery están...."barbaros" muy sabrosos, muy esponjosos...el buttercream buenisimo y con una textura que no necesita nevera, a esta receta le doy un diez!


Para la decoración he usado unas rositas que he hecho con fondant, (no las mireís mucho que me salen fatal!! ) a ver si aprendo cositas en loleta porque vaya tela!!! ah!!! he coloreado el buttercream con colorante americolor turquesa (me encanta) y un poco de purpurina  comestible "no tóxica" y la boquilla la 2 F de wilton :))  aisss espero que os gusten!!! Besitos!!



Nota: Esta receta es la original del libro, si quereís hacer menos cantidad, le poneís la mitad de los ingredientes (lo pongo en cups tal y como esta en el libro a la próxima vez hago la mitad de la receta y la convierto en gramos)


Para los cupcakes necesitamos (para 24 cupcakes aprox)

  • 1 1/2 cups harina bizcochona (la que lleba levadura) tamizada.
  • 1 1/4 cups harina repostería tamizada
  • 1 cup mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cups azúcar normal
  • 4 huevos M
  • 1 cup leche entera
  • 1 teaspoon extracto vainilla

    Para preparar esta masa he usado la pala de la kitchenaiden lugar de las varillas. Ponemos la mantequilla y el azúcar hasta tener una mezcla cremosa, añadimos los huevos ligeramente batidos uno a uno, y la vainilla. cuando esta bien meclado añadimos las harinas en 3 veces alternando con la leche y batimos a velocidad media 3 minutos aprox, llenamos las capsulas y horneamos aprox 15 min a 160º



    Buttercream de vainilla:
  • 1 cup mantequilla a temperatura ambiente
  • 6-8 cups azúcar glas
  • 1/2 cup leche entera
  • 2 teaspoons extracto de vainilla

    Mezclamos todos los ingredientes a velocidad media de 2 a 3 minutos, una vez conseguimos una textura cremosa y consistente podemos añadir colorante, rellenamos la manga pastelera y decoramos los cupcakes.



Visita ahora www.cookies-paradise.com 

16 comentarios:

  1. te han quedado geniales,muy muy bonitos y tienen que estar deliciosos.
    Un abrazo guapa y gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos y seguro que están deliciosos!!

    Una preguntita...el stand dónde lo has comprado? Porque voy loca detrás de uno y no lo encuentro en ninguna parte, gracias por adelantado :)

    Un beso, Marina :)

    ResponderEliminar
  3. Un sueño muy dulce y un resultado precioso!!
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  4. A mi aún se me resiste la manera que tienen de decorarlos! no le cojo el punto a la espátula y es que ves en los videos o cuando fuí a NY que lo ví en directo como lo hacen tan rápido y piensas... cuantas veces habrá que practicar para conseguirlo?

    Para mi la receta de magnolia es la mas rica que he probado, son mis preferidos y son los que siempre hago.

    pdta: te han quedado super vistosos con esa capsula, me encantan!

    ResponderEliminar
  5. las cápsulas son preciosas!! y ese azul turquesa me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Marina el stand lo compre en SmashCakeStudio de etsy, pero ahora no he visto su tienda...te dejo su facebook: https://www.facebook.com/SmashCakeStudio puedes hablar con ella yo le pedi que me lo enviara a españa y todo genial es muy maja :) ahora quiero comprarme el rosa, tambien estaba en amarillo y blanco y de varios tamaños. Cualquier cosa que necesites me dices.

    Sugar Berry dice la manager de magnolia que tubo que estar 40 horas para aprenderlo...sera verdad? jajaja

    Gracias a rodas por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que están para ponerlos de adorno en el mueble más visible de toda la casa.
    Besos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. Pues están estupendos y me gusta hasta la rosita. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Roser !!! Las fotos son alucinantes, nos dan muy buen rollo, eres toda una profesionallllll !!! Nos alegramos que te hayan gustado las cápsulas para cupcakes. La verdad es que lucen superbien con el stand... Un beso enorrrrme !!!! Núria

    ResponderEliminar
  10. que maravilla, eres una gran maestra! te lo digo en serio, las fotos, la presencia, cada detalle...dices que no nos fijemos en las rosas...pero que me estas contando?? te han quedado perfectas! y porfi porfi, sube el video de como los has echo, menuda pasada, me encantaría verte!Enhorabuena por el trabajo realizado, en serio!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  11. Te han quedado espectaculares!! y el stand me encanta!! Acabo de ver que lo compraste a través de etsy y llevo tiempo queriendo comprar pero no me atrevo por los gastos de aduana, tuviste que pagar aduanas?? besitos!!

    ResponderEliminar
  12. No pague aduana y me llego en 1 semana :)

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosos!! A ver si me ánimo y me salen tan bonitos como a ti!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. La harina bizcochona es la de todo uso. Porque yo uso la harina Washington que es para bizcochos pero esa bizcochona no se cuál es y cual sería la diferencia. Gracias se ven Bn bonitos

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!