miércoles, 26 de septiembre de 2012

Galletas para halloween!! Terroriiificas!!!!

Halloween!! Halloween!! Truco o trato!! Me encantaaaaaa!! Me encanta!!!  Desde que empecé con los cupcakes y galletas decoradas me moría de ganas de hacer estás galletas!! La mansión, la calabaza, frankenstein, el fantasma, el gato, el muerciélago, las tumbas, la caldera, la escoba, el zapato y sombrero de la bruja. Todos són tan guayssss!!


Desde que las ví por primera vez en mi página favorita de galletas Sweet Sugar Belle (nadie decora las galletas como ella!!! es maravillosa!! Me moría de ganas de hacerlas!!


Para quienes digan ala!!! se ha copiado!!! púes sí!!!!! me he copiadoooo!! porque me chiflan!! me encantannnnn!!! són las galletas de halloween más bonitas que he visto hasta ahora!! así que no lo he podido evitar!! Las queria para mí!!


Sé que no me han quedado como a ella... ni por asomo!! seamos realistas!! Pero como siempre os digo... nunca hay que desanimarse!! hay que tener muchas ganas y sobretodo ganas de querer aprender!! Yo tengo muchas ganas de hacer otros cursos... pero ya sabeis que "las cosas de palacio...van despacio".


Todo me encanta.... Los colores, los cortadores, todooooooo!! Ah!! Los cortadores son de wilton, los colores son de americolor Excepto el negro que es de sugarflair. Tenía un pánico horrible a decorarlas con negro....no quería que destiñera y estropeara las galletas!! Para los detalles he usado rotuladores comestibles de americolor también.


Y la receta de estás galletas es del libro de peggy porshen.... Yo he probado muchas recetas para hacer este tipo de galleta con mantequilla ideal para decorar, pero hoy me apetecía usar esta receta. Para decorarlas he usado glaseado con clara de huevo (pasteurizado).

Los cortadores los compré en ebay, dónde yo los compré ya no tienen en stock... pero os dejo la foto de la cajita por si los veís en otro lugar que sepaís cuales són y los podaís comprar.





Os dejo las recetas para las galletas!! Felíz halloween!!!

Galletas para decorar:

Ingredientes:

200 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar glas tamizado
1 huevo M
400 gr harina normal tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Són muchas las dudas que tenemos para las galletas que usamos para decorar, os contaré las cosas que yo he ido descubriendo poco a poco con la ayuda de libros y otros blogs que leí en mis inicios....

Muchas de vosotras me comentaís que os queda la masa blanda! y no os queda la forma bonita, otras me comentaís que porque me quedan tan blancas, hay muchas dudas, yo os digo lo que me funciona a mi no significa que sea lo mejor o lo correcto pero a mi me funciona :)

Por ejemplo...la mantequilla es similar a lo que pasa con el buttercream, la enfrio antes de decorar los cupcakes, os acordaís? Bien, yo hago la masa en kitchenaid con la pala. Pero también podeís hacerlas amasando a mano (nunca con varillas que os las cargaís) la textura de la masa de las galletas es más espesa que el buttercream. 

Yo mezclo los ingredientes en la kitchenaid empezando con la mantequilla y el azúcar glas, cuando tenemos una mezcla cremosa con la mantequilla y azúcar integramos el huevo y ponemos la esencia. Lo mezclamos hasta que se integra bien todo y vamos incorporando la harina poco a poco para que se mezcle bien. Esta receta no queda muy compacta, cuand está lista hago una pelota y la enfrio envuelta en papel film un rato en la nevera. 

Pasado un rato veremos que nuestra masa ya tiene otra textura, la podemos trabajar mejor, yo no utiice harina en ningún momento, no es de las masas pegajosas....eso sí..la repartí en 3 bolas y la amase entre papel vegetal y papel vegetal, yo uso un rodillo regulable asi me quedan todas iguales.

Amaso las 3 bolas y las dejo entre papel vegetal y las pongo encima de una bandeja de hornear galletas y las dejo enfriar otro ratito en la nevera (al enfriarse se endurece un poco, esto nos ayudará a trabajar mejor y a que se desprendran del cortador con mayor facilidad y que no se deformen al hornearse.

Una vez tenemos fría la masa empezamos a precalentar el horno, cuando esté ya esta caliente empezaremos a recortar las galletas hasta llenar la bandeja (ojo! que no estén muy juntas ya que al hornearse crecen un poco y se pegarían entre ellas) 

Enfriado de la masa para una galleta perfecta: Despúes de amasar y cortar las primeras galletas volveremos a amasar, alisar y la dejaremos un rato en la nevera para despúes volver a cortar y hornear. Lo haremos así hasta que terminemos toda la masa.

Las ponemos al horno, yo las vigilo, si nos fijamos al meterlas en el estan humedas, poco a poco empiezan a secarse, cuando estan totalmente secas y dena de brillar, yo las saco entonces ya que no me gustan muy tostadas así són más sabrosas. (eso es a gusto, si os gustan más doraditas, las dejaís un poco más, si al sacarlas veís que están demasiado blancas las dejaís un minuto más....no os vayan a quedar crudas! eso lo vereís sobre la marcha.

Entonces sería ideal tener otra bandeja de hornear galletas ya que si las intentamos levantar de la bandeja en caliente las galletas se nos pueden romper porque están muy blandas. Haremos lo mismo con el resto de la masa de las galletas hasta que se termine, entre horneada y horneada amasamos la masa que nos sobra y la volvemos a enfriar siempre.

Una vez están todas horneadas yo las dejo enfriar encima de una rejilla hasta que las vaya a decorar. Normalmente nunca decoro las galletas el mismo día que las horneo.


Glaseado para decorar galletas:

Para el glaseado de galletas hay también un montón de recetas, pero yo todabía no le he pillado el punto a las otras, hay recetas con polvo de merengue, hay recetas con albúmina en polvo, y con clara de huevo ( super-importante que sean claras pasteurizadas) por las enfermedades del huevo crudo. De todas las recetas que he probado la que más me gusta es la del blog de Bea aun que yo le añado algo más de azúcar.

Para el glaseado utilizo :

1 bote de claras de huevo. (mercadona) són 10 claras.

200 gr azúcar glas por cada clara de huevo.
- Ejemplo: si ponemos 5 claras de huevo seria 1 kg de azúcar glas, si usaramos más claras pondriamos 200 gr más de azúcar glas por cada clara.

1/2 cucharadita de crémor tártaro (si no tenemos no le ponemos)

1 chorrito pequeño de vainilla imitación (sin color) Yo uso la marca wilton.

Pongo las claras en el bol con el crémor tártaro y lo remuebo bien para que se mezcle, seguido ponemos la mitad del azúcar glas tamizado y batimos hasta que quede bien mezclado, cuando está bien mezclado añadimos la vainilla (no tiene que tener color porque cambiaría el color de la glasa), seguimos añadiendo el azúcar, yo siempre añado medio vaso de azúcar más para que tenga la textura de delineado. 

Cuando esta bien mezclado subo la velocidad y lo bato al menos 4 o 5 minutos a velocidad muy alta para que coja aire, ya que si no lo bato bien cuando decoro las galletas con el negro me mancha las galletas, lo he hecho así y me ha funcionado bien. El batido es muy importante. 

Una vez tenemos la glasa lista la separamos en bols y coloreamos con los colores, una vez tenemos todos los colores dividimos cada color en 2 bols y en uno dejamos textura de delineado y en otro añadimos agua hasta obtener la textura del relleno. Dejaremos esperar que suban las burbujas del batido encima y pasaremos una cuchara por encima para quitarlas. Ya lo tenemos preparado para decorar!

Yo pongo la glasa para el delineado en mangas pasteleras con boquillas del 2 o 3 de wilton, normalmente las dejo detro de un baso con un poco de papel de cocina en el fondo para que no se seque la punta. 

Para el relleno utilizo biberones, como es más liquído así va genial.

Preparo las galletas y todo el matería encima de la mesa y empiezo a decorarlas, normalmente delineo una o dos galletas como máximo y relleno para que no se note demasiado los bordes. 

No os recomiendo que espereís mucho para decorarlas todas ya que la textura y el color del glaseado se estropean con el paso de las horas.

Si tenemos que decorar con glasa o rotuladores por encima de la galleta esperaremos varias horas, asi evitaremos que se manchen o estropeen. Sobretodo es muy importante que la galleta negra esté totalmente seca antes de pintar por al lado o por encima con un color más claro, como es el caso de la calabaza. Si no batimos bien la glasa o no esperamos a que se seque totalmente puede desteñir el color negro y nos mancharía la galleta. 

También es muy importante que para conseguír ese negro intenso compreís un buen colorante en pasta negro tipo sugarflair y que cuando coloreeís la glasa recordeís que el color sube cuando pasa un rato y que para conseguir el color negro intenso debeís hacer un gris marengo, tranquilas, luego en la galleta será negro. Esto me costo mucho aprenderlo a mi por eso insisto tanto.

Si teneís dudas me preguntaís todo lo que necesiteís.






Visita ahora www.cookies-paradise.com 

17 comentarios:

  1. Que pasada, te han quedado expectaculares.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Como molan!! están de fábula =)
    yo con las galletas de mantequilla si que me he atrevido (y salieron muy ricas) pero aun no con la decoración, aunque viendo esto se me antoja! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron que es una pasada, no te preocupes que la sweet sugar bell no creo que le importe el copieteo, la chica esta es un crack y lo comparte todo, da gusto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. te han quedado alucinantes! tengo los primeros cortadores pero aún no los he estrenado..te mando un mail con algunas dudas,a ver si me da tiempo y los estreno con tus consejos, besis!

    ResponderEliminar
  5. Jarita´s Cookies ya te respondí :)

    ResponderEliminar
  6. Además de chulas, y ricas, bien explicadito todo, para que no nos queden dudas, jejej.

    Una preguntilla, una vez hechas,hasta cuantos días duran? es decir cuantos días aguantarían para comer? Muchas gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Hola Felicia! Las galletas duran mucho, pueden aguantar enbolsadas mucho tiempo un par de meses bien bien, yo siempre las he consumido antes, 15 dias aguantan perfectas despúes ya van perdiendo un poco de aroma y sabor. Pero al llebar el glaseado aguantan mucho tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué colores más alegres! Desde luego dan ganas de ponerse manos a las galletas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Roser por todos tus tips, en lo personal he puesto mucha atención y tengo unas ganas increíbles de hacer ya unas galletas de halloween para la escuela de mi pequeño.
    Seguiré tus pasos y espero no tener problemas con la glasa.
    cualquier duda te estaré molestando con un correo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. genial como lo explicas todo, así da gusto, ya se yo que consejos seguir para no fastidiarla. genial post! te quedaron terroríficas, jejejej

    ResponderEliminar
  11. Lo probare a ver si salen mejor cob tus consejos , lo que pone 200gr de azucar
    glass x cada clara echas las 8? Ostras es que si no sale mucha azúcar

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron geniales...quien diga que no copia miente!! jeje...todos nos inspiramos en el trabajo de los demás en algún momento.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Están geniales!! sorprenderás a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan... te han quedado chulisimas!!! Una preguntilla en vez de usar mantequilla normal usas Crisco la cantidad a echar es la misma??? Gracias

    ResponderEliminar
  15. una pregunta :se pueden acer con azucar normal ya se q es mejor la otra pero se pueden y como quedan

    ResponderEliminar
  16. Araceli Carmona : No se puede hacer con azúcar normal. Es granulado, saludos.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!