miércoles, 31 de octubre de 2012

Investigando el Cupcake a fondo 2....¡y mis experimentos en la cocina!!

Hola otra vez!
Como ayer os gustó mucho la entrada explicando mis consejos, hoy vengo a contaros lo que me ha pasado y lo que he aprendido hoy (que no es poco) esta vez ha sido preparando un encargo de cupcakes para halloween.

Vereís... ayer por la noche me puse a hornear cupcakes de chocolate, me los habían pedido de chocolate + buttercream de chocolate y de vainilla + buttercream de vainilla (estos últimos ya los tenía ya que los había horneado por la mañana) bien no tube en cuenta que estamos en verano.... y la mantequilla tarda mucho más en quedar blandita....

Ysorpresa!!! imaginaros como quedaron que fueron  directamente al cubo de la basura! (insalvables) Para que luego digan que a mi, no me pasan estas cosas....si! me pasan! Y pillo cada mosqueo!!! Pensé....no pasará nada! menos mal!! parecían merengues negros!!! una cosa rara....rara.... Total, aprendí que no se usa la mantequilla fria para hacer la masa porque los cupcakes se estropean! 

Esta mañana he ido a por más mantequilla al super (la señora de la caja que ya me conoce, y me mira raro... pensando... niña! que haces con la mantequilla!) jajajaja Así que hoy, tenía que hacer los cupcakes para esta tarde....y la mantequilla estaba fría....y no podía esperar...

segunda prueba: microondas + mantequilla, muy poco tiempo y me han salido bien los cupcakes (suspiro) peroooooooooempiezan a subir....y a subir....y yo...oh! no!!! no miro no miro! y desastre! cupcake feo!


Cupcake Óptimo para decorar



Cupcake Desastre o muy feo  (No recomendable para decorar)

Aclaración: "El cupcake feo está igual de bueno que el cupcake guapo (óptimo), solo os enseño los trucos para mejorar la presentación. Porque parece que menosprecio un cupcake menos mono y no es así, todo lo contrario...Yo valoro mucho las cosas hechas con cariño. y seguramente muchos de vuestros cupcakes son no óptimos, pero no por eso són peores."

Oooootra vez a hacer cupcakes de choco!!! si ayer os lo explique! "si te pasas llenando las capsulas....quedan feooooooos!!!!" Como veís os muestro las fotos (hoy se aprecia mejor el feo) ....ya sé que se pueden comer... y que están buenos.... pero si en lugar de hacer 6.... hago 7.... quedan perfectos de tamaño para decorar! y sí encima,  tengo uno de másssssss, púes todabía mejor!! no?

Para que veaís que yo también tengo mis dias chungos..... no os voy a decir que no los tengo, porque sí!! los tengo!!! 


Para hacer el butercream de chocolate, he utilizado chocolate deshecho al baño maría. Este se tiene que incorporar t-e-m-p-l-a-d-o y mira que lo dije!!!! púes nada, lo he dejado enfriar demasiado... y cuando lo he incorporado a la crema, ha quedado el buttercream granulado y feo! siiiiii!!! feoooooo!!! con lo bueno que está un buttercream suave y cremoso..... imaginaros encontrar grumos! puaj!!! en la siguiente foto lo podeís comprobar . 


Veís el trozo de chocolate en mi dedo?

Despúes de todo esto, he llegado a esta conclusión que la mantequilla demasiado fria horror! Que si la seshacemos al microondas los cupcakes salen pasables y que el chocolate deshecho al baño maría para el buttercream: tiene que ser templado!! ni demasiado caliente que estropearía la crema de mantequilla porque derritiría la mantequilla, pero tampoco os paseís dejandolo enfriar porque quedarían grumos.

Ah! y otra cosa! No es suficiente con tener una cuchara de helado ideal, también tenemos que tener en cuenta que, no nos pasaremos llenando la cuchara!! más o menos la llenaremos rasa (es lo ideal), si ponemos la cuchara de helado colmada.... como he hecho yo esta vez,  al subir tendrá masa de mas y saldrá de la capsula (Cupcake desastre o feo.)







Despúes de repetir los cupcakes y el buttercream de chocolate, os enseño el resultado final ya una vez  los he decorado para Halloween, a que són monos?
He usado cupcakes de vainilla y cupcakes de chocolate, las calabazas y tumbas són con fondant de azúcar , por último los espolvoreé con confetti de colores.



La receta de la crema de chocolate: (para decorar 6 cupcakes aprox)


Crema de Chocolate: (mi favorita)

115 gr mantequilla a temperatura ambiente
85 gr chocolate negro postres néstle o similar
125 gr azúcar glas
1 cucharadita postre de leche
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla


Deshacemos el chocolate negro al baño maría y dejamos templar. Mientras batimos la mantequilla hasta que tengamos una crema, añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que este bien integrado. Añadimos la leche y la vainilla y batimos a velocidad alta hasta que cambie la consistencia a más espesa (helado), entonces añadimos el chocolate y seguimos batiendo un minuto aprox a velocidad alta, si nos quedará con poco cuerpo lo podemos dejar en la nevera unos minutos (dentro de un bol) pasados unos 10 minutos la podríamos poner en la manga pastalera. Tiene que quedar textura de helado, si nos pasamos al enfriarla no saldrá bien por la manga pastelera y no quedará bien definida la forma de la boquilla en el cupcake.

Eso es todo, espero que lo hagaís y que os guste^^


Bueno seguiré experimentando en la cocina!! Y lo compartiré com siempre.


Besos!! Y felíz halloween!!!




Visita ahora www.cookies-paradise.com 

martes, 30 de octubre de 2012

Investigando el Cupcake a fondo....¡¡porque no es oro todo lo que reluce!!

Después de casi un año aprendiendo a hacer Cupcakes, galletas y practicar muuucho.... ya empieza a ser hora que encuentre lo que más me gusta a mí y lo más importante.... que tenga el control de mis Cupcakes!


Quiero que sepáis que "No es oro todo lo que reluce" la mayoría de gente cree que me sale todo perfecto a la primera, ¡pero eso no es así! Me encanta enseñaros las cosas que hago y aprendo, siempre intento compartir con vosotros todo, pero me estoy dando cuenta que me estoy dejando lo más importante...¡¡mis desastres!!  

¡¡A partir de ahora prometo compartirlo todo!! ¡Incluido a lo que no le hago fotos y van al cubo de la basura! Porque me doy cuenta que es igual de importante los desastres que las cosas que salen bien. Mucha gente que sigue mi blog y mi página en Facebook...me escribe contándome que no le salen.... tristes y desanimados, y me da mucha pena, pero me siento muy identificada porque realmente yo también me he sentido así en algún momento. 

HORNO

NOTA:(Mi horno calor arriba + abajo y sin ventilador) 

Antes de nada encenderemos el horno, porque tiene que estar pre-calentado unos 10 min (serán suficientes, de lo contrario no hornearía bien la masa ya que no calentaría bien la levadura y no nos quedarían bien). Dicho esto es encender el horno, ¡y ya tenemos el primer problema! ¡la temperatura! La temperatura dependerá de cada horno, no todos los hornos calientan igual y es una de las cosas más importantes, por eso os recomiendo antes de empezar a hacer recetas de Cupcakes que elijáis una receta que os guste, solo una y la hagáis una y otra vez hasta que os quede perfecta. 

Tenéis que conocer vuestro horno, de él dependerá que los cupcakes os salgan crudos, quemados o perfectos! Para mí el punto perfecto del Cupcake es aquel que se ve seco, deja de brillar y sube lo justo para decorarlo (sin copete). Jamás podemos abrir el horno mientras sube la levadura!! ¡¡J-a-m-á-s!! Porque si lo hacemos ya tenemos el primer desastre, cupcake hundido y feo. Normalmente mis cupcakes se hacen en 15 minutos. Con el horno a 160º. Para mí es la temperatura perfecta, si lo ponemos muy alto quedarán más secos, más oscuros o quemados y crudos por dentro. Si lo ponemos más bajo nos ocurrirá más o menos lo mismo.

¿Cómo saberlo? si observamos el Cupcake mientras se hornea (os lo recomiendo), veremos que primero se calienta la masa, y que lentamente empieza a subir a la vez, llega un momento que consigue la altura deseada y se para (para terminar de cocerse por dentro y cojer algo de color) ¡¡y ya lo tenemos!!

Si ocurre lo contrario, y vemos que sube demasiado y se deforma, pueden ser varias cosas, o demasiada levadura, o el horno demasiado alto o que hemos llenado demasiado la capsula y ¡¡¡horror!!! ¡¡se salió de la capsula!! ¡¡¡Noooo!!! ¡¡¡desastre!!! 


Para el horneado es necesario hacerse con 2 cosas, la bandeja que sirve para que no se deformen los Cupcakes y nos queden divinos, y la cuchara de helado que hará que todos nos queden más o menos de la misma medida. Yo nunca uso moldes de silicona así que no os puedo contar mi experiencia con ellos, solo uso las cápsulas de papel.

Llegados a este punto podeís ir a tomaros un café....ir al baño....lo que se os ocurra....siento la parrafada, pero no era planeada, ha surjido asi... sin más^^

Seguimos?

LA BANDEJA

¿Dónde coloco la bandeja de mis Cupcakes? Siempre encima de la rejilla (tiene que pasar el calor, no lo engañchéis encima de la bandeja del horno) esto hará que os queden crudos por debajo. Cuantas veces habéis leído, ¿dónde pongo la bandeja? ¡¡¡en medio!!! ¡¡No hay medio!! ¡¡¡es en medio tirando para abajo!!! ¡Ese el lugar perfecto para hornearlos!

LOS INGREDIENTES Y LA MASA

No es fácil hacer un Cupcake de lujo a la primera, hay un montón de cosas que parecen insignificantes y que sí importan que nos harán variar el resultado. Son muchas las cosas importantes a la hora de hacer un Cupcake en condiciones, los ingredientes tienen que ser siempre a temperatura ambiente y las harinas, el cacao, etc... siempre será tamizado. (Lo podemos tamizar con un colador mismo) de esta forma evitaremos grumos en la masa. Yo os recomiendo que pongáis todos los ingredientes por separado: la  mantequilla, los huevos, el azúcar, la leche. La harina, sal, levadura en otro bol juntos pero tamizados. De este modo añadiremos los ingredientes por orden pero los tenemos preparados y pesados.

Segundo problema, ¡¡los huevos!! si usamos huevos, siempre serán del mismo tamaño, hasta podemos pesar los huevos. Para hacer esta receta yo solo tenía 2 huevos M y necesitaba 3, tuve que usar los huevos XL. Bien, pesé los huevos M y pesaban sobre los 50 gr....así que pesé el huevo XL y añadí el huevo hasta que pesaba 150 gr. En total equivalía a 3 huevos M. ¡Problema de los huevos resuelto! Porqué todo este rollo? porque si cambiamos la medida de los ingredientes nuestra masa puede variar....en este caso sería más líquida y podría ser un problema, si nos cambia la textura puede desprenderse de las cápsulas después del horneado.
(Los huevos los he pesado sin cascara)

Tercer problema, el batido. Es muy importante el batido de la masa, si lo batimos poco o demasiado nos variará la textura del Cupcake. ¡Así que vamos a buscar el punto justo y necesario para que nos queden fabulosos! 

La mantequilla: Ni dura, ni blanda, ¡a temperatura ambiente! Si es necesaria blanda la masa quedará más fofa, con menos cuerpo...si es dura, nos quedará mal, no se integrará bien el azúcar y el resto de los ingredientes, es muy importante que esté a temperatura ambiente (si apretamos con el dedo índice se hunde ligeramente). El tiempo para que llegue a este punto no es el mismo si lo hacemos en verano que en invierno. 


Mi Kitchenaid, cada día estoy mas contenta de haberla comprado!!

Seguimos con el batido de los ingredientes: Yo uso KitchenAid, ¡pero podemos hacerlo con unas varillas de 20 euros! Sólo tenemos que investigar como nos quedarán mejor. Siempre había usado las varillas en mi KA, ¡pero mi pala lloraba triste en un cajón porque la tenía abandonada! Si encima le juntamos que soy muy muy cabezona...¡a usar la pala! La diferencia de la pala a las varillas es que las varillas incorporan mucho aire en la masa y la pala no. 

Dicho esto, ponemos la pala en nuestra KA y empezaremos con la mantequilla, a velocidad 1 siempre, el batido debe ser muy lento, con mimo y cariño, le daremos unas vueltas y pararemos, levantaremos con la ayuda de una espátula bajaremos de los laterales del bol y seguiremos batiendo un poco más (poco más de un minuto a velocidad 1)  de este modo conseguimos una mantequilla cremosa.

Incorporación de los huevos, hay quien los bate ligeramente, a mi me encanta tirar el huevo y ver como se integra. De todas formas haré la prueba otro día con la misma receta y con los huevos ligeramente batidos, quizás de este modo removemos menos la mantequilla y puede variar algo a mejor....tendré que probar, de momento he probado esto. Primero añadimos un huevo y batimos a velocidad 1 hasta que veamos que esta completamente integrado y conseguimos una mezcla cremosa. Entonces añadiremos el siguiente huevo y hacemos exactamente lo mismo, cuando esté integrado, añadiremos el último huevo. 

Levantamos la KitchenAid y despegamos con la espátula. En este momento podemos añadir la vainilla. 

Sólo nos quedan los sólidos y la leche. Estos se añadirán a la masa alternando, observaremos la masa e iremos añadiendo la harina a cucharadas, (yo la he añadido en 4 veces) nos fijamos que la masa cuando añadimos harina queda muy espesa, sin parar la KA añadiremos un poco de leche, seguimos mirando la masa como se integra y hacemos lo mismo hasta que terminemos todos los ingredientes. El batido final para incorporar los sólidos (harina, sal, levadura) dura aproximadamente 3 minutos.

¡¡A hornear!! A vigilarlos muy de cerca para pillarles el punto exacto.

En las siguientes fotos os enseño mis cupcakes de la misma receta, de la misma masa, pero en uno puse la cantidad exacta de masa, ¡¡y sin embargo en el otro puse demasiada masa!! ya tengo un desastre, si os fijáis el que tiene más masa, tarda más en cocer, por lo que lo he tenido que dejar más rato, queda más dorado, ¡¡sube demasiado y se sale del cupcake!!  No he puesto la foto del que se ha desbordado por todo el cupcake, ¡¡porque al ser el más feo me lo he comido!! ¡¡Pero era feísimo!! ¡¡muy feo!!


Cupcake Perfecto



Cupcake Feo

Ahora me tocará decorarlos pero eso ya es otro tema...

¡¡Espero que después de soltaros todo este rollo os sirva de ayuda para hornear unos cupcakes decentes!!

¡Yo no tengo KitchenAid! ¿Puedo hacerlos? ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Puedes!!! Puedes usar unas varillas manuales o eléctricas, ¡¡pero tendrás que hacer pruebas y observar de cerca los fallos de tus Cupcakes hasta que te salgan bien!!


La receta para los "Cupcakes de Vainilla":

Para 20 cupcakes.  Si queréis hacer la mitad de cupcakes debéis dividir los ingredientes. 

310 gr harina normal
270 gr azúcar normal (no glas)
160 ml o gr de leche entera 
210 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de las de cafe de sal
1 cucharadita postre colmada levadura (8-9 gr) medio sobre de levadura royal.
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla 
3 huevos M = 150 gr huevo (el peso de los huevos es sin cáscara)

¡¡¡El resultado tiene que ser un Cupcake sabroso, esponjoso y ricoooooo!!! Listo para decorar con crema de mantequilla o fondant de azúcar. (aunque solos están buenísimos!! incluso calientes jajajja)


Sólo nos faltará decorarlos (este es un ejemplo de unos cupcakes que decoré con flores hechas con fondant de azúcar)

Besos!!!

Rocio, ánimo, valor...y al toro!!!





Con la colaboración de Paula Fernandez.
Visita ahora www.cookies-paradise.com 

domingo, 28 de octubre de 2012

Un día en Manenas y llego a casa con mi tarta y mi diploma Wilton 3!!

Después de un día intenso en Manenas de Barcelona, llegué a casa con mi título oficial Wilton 3!!  Y por supuesto... con mi tarta azul !!



Sinceramente el grupo fue de lo mejor, todas encantadoras....ainssssssssss!!! Tenemos que volver a vernos!!!


 En esta foto aparece Rosa Mary, nuestra instructora y el grupo (falto yo que hice la foto) estuve al lado de Maica que era un sol!!



Aquí una foto para el recuerdo....con mi diploma Wilton 3.... rodeada de tartas!! 



En el curso hicimos varias cosas, nos explicaron las diferencias entre fondant (pasta de azúcar) , pasta de goma, pasta de modelar y pastillage, nos explicaron como trabajarlo con humedad....en un lugar seco. 


Trabajamos flores: hicimos calas, rosas, claveles, margaritas.....también hicimos nenúfares!! són monísimos!! tengo que hacer!! por último nos enseñaron a cubrir una tarta con crema de mantequilla y fondant....y las técnicas de amasado, decoración, etc....

Me ha encantado hacer este curso....y tengo ganas de hacer el Wilton 1 !! ( y el 2 y el 4!! ) jajajaja

Besos a todos!!!muakssssssssss!!








Con la colaboración de Paula Fernandez.
Visita ahora www.cookies-paradise.com 

viernes, 26 de octubre de 2012

Tarta de Chocolate...y las palas de mi kitchenaid!!

Ayer hice la tarta de chocolate!! rellena de crema de chocolateeeeeeeeeee!!!! Como puse la foto de la tarta en Facebook...  muchas de vosotras me habéis pedido la receta!!


Ha sido un vs. entre la pala y las varillas de mi Kitchenaid.... jajaja al fín....hice la tarta con la pala....y me ha gustado mucho el resultado, así que ahí ando...haciendo mis pruebas....

Preparación de la tarta:

Con la pala de la Kitchenaid, mezclamos bien la mantequilla, hasta obtener una mezcla suave, añadimos el azúcar de golpe y batimos hasta que este completamente integrado. 

Añadimos los huevos uno a uno (no añadiremos el siguiente huevo hasta que no este integrado por completo)  por último añadiremos los sólidos que hemos tamizado antes y tenemos juntos en un bol. 

Los añadiremos en 2 o 3 veces y justamente después de añadir la harina dejaremos de batir y terminaremos de mezclar con la espátula de silicona.

Yo he usado 2 moldes de 20 de diámetro y 5 cm de alto para hacer esta tarta (de este modo el horneado es más rápido y después no tenemos que recortar la tarta para rellenarla).

Recorté un par de círculos del mismo diámetro de los moldes y lo puse dentro de cada uno de ellos, pinté con un pincel y mantequilla para desmoldar bien la tarta y evitar que se pegara por alrededor del molde.

Y los rellené de la masa de la tarta (eso sí...la báscula tenerla cerca y así lo pesáis) de esta forma los moldes quedarán idénticos.

Con el horno a 160-170º (mi horno es sin ventilador) colocamos los dos moldes encima de las rejillas (para que pase el calor) y por el centro-bajo de nuestro horno, horneamos hasta que veamos que la parte superior de nuestro bizcocho está seco, en ese momento ya podemos abrir un poco el horno y asegurando que está hecho pinchando la tarta con un palillo.

Una vez ya tenemos las bases de nuetra tarta horneadas....las dejamos enfriar antes de desmoldar....una vez frías....la desmoldaremos (si vemos que se ha pegado algo por alrededor.... pasaremos una pala con cuidado para ayudar que se despegue y de este modo no se rompa) Le daremos la vuelta y la dejamos enfriar totalmente encima de una rejilla.

Mientras reposa la tarta prepararemos el almíbar. Colocaremos el agua y el azúcar en un cazo al fuego, cuando empiece a herbir añadiremos un chorrito de licor, yo he añadido grand marnier. Lo dejamos un par de minutos herbir y dejamos enfriar antes de bañar las bases de la tarta.

Una vez frio el álmibar, con un pincel de silicona bañamos encima de las dos partes de tarta. Lo dejaremos reposar mientras preparamos el buttercream para rellenarla.

Para el buttercream primero deshacemos el chocolate al baño maría y lo dejamos enfriar, entonces  añadiremos todos los ingredientes en el bol y con las varillas batiremos hasta que este integrado a velocidad baja, en ese momento añadiremos el extracto de vainilla cuando veamos que ya está bien integrado subiremos la velocidad y batiremos a velocidad alta hasta que veamos que la crema hace picos.

Rellenaremos la tarta y le daremos una capa finita de la misma crema, la dejaremos enfriar antes de darle la segunda capa, una vez listo rellenamos con la crema que nos sobra la manga pastalera y decoramos al gusto.

Boquillas que he usado yo: 1M y 1E de Wilton.

Ingredientes:

Bizcocho:

200 gr azúcar
200 gr mantequilla a temperatura ambiente
180 gr harina repostería (Garrefour)
40 gr cacao sin azúcar (valor)
4 huevos M
2 chucharaditas de postre de levadura

Álmibar:

100 gr agua
100 gr azúcar
un chorrito de licor "Grand Marnier"

Crema de Chocolate: (mi favorita)

230 gr mantequilla a temperatura ambiente
170 gr chocolate negro postres nestlé o similar
250 gr azúcar glas
1 cucharada sopera de leche
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla

Eso es todo, espero que lo hagáis y que os guste^^




Con la colaboración de Paula Fernandez.
Visita ahora www.cookies-paradise.com 

jueves, 25 de octubre de 2012

La galleta del "muñeco Jengi" de la peli Shrek y yo sin cortador!!

Llebo meses con ganas de hacer estas galletas... Una compañera de patchwork quería estas galletas para su hijo....está semana me las encargo....


Empezamos con la masa que elijamos para nuestras galletas, en este caso yo he usado una receta de chocolate en lugar de vainilla. para resaltar más la decoración.


Cuando terminamos la masa, la dividimos en 2 o 3 partes y la estiramos con el rodillo encima de papel vegetal. Si se os pega podeís espolvorear un poco de harina encima de la msa o del rodillo. Si quereís podeís enfriar un poco la masa en la nevera antes de recortar. De este modo se deformará menos.


Como no me sirbió mi cortador de muñeco de jengibre...me tube que hacer un cortdor de emergencia, así que un dibujo, papel vegetal y tijeras....solo tenemos que recortar por alrededor con un cuchillo, si queda algo desigual luego lo arreglamos con la yema de los dedos.


Las gominolas forman parte de la decoración de esta galleta, como no tenía....gominolas de emergencia!  las hice con fondant coloreado lila, formé bolitas de 1/2 centimetro de diametro y las mojaba en agua y seguido las hundía en azúcar. Al sacarlas las apretaba suavemente con el dedo indice para simular la forma de la gominola^^


Por último, hacemos un poco de glasa real y pegamos las gominolas poniendo un poco de glasa en la galleta y presionando suavemente. Para terminar coloreamos la galleta . Antes de decorarla yo con un cuchillo de sierra hice la forma que tiene en la rodillas.....fué suficiente rozar un poco el cuchillo para que quedara la marca.


Y aquí teneís el resultado!! son o no ideales estás galletitas!! Animaros a hacerlas!!



Para hacer las galletas necesitamos:


Galletas Decoradas Chocolate:
  
250 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar glas tamizado
2 huevos M
1 cucharadita extracto vainilla
650 gr harina normal
50 gr cacao en polvo sin azúcar
1 chorrito de leche
  

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, añadimos los huevos ligeramente batidos y la vainilla. Continuamos añadiendo el cacao y seguido añadiremos la harina poco a poco, añadiendo un chorrito de leche para ligar la masa.

Una vez terminada la dividimos en 2 o 3 partes y estiramos con el rodillo encima de papel vegetal, si vemos que se pega espolvoreamos con un poco de harina. Si tenemos tiempo la dejamos enfriar un poco en la nevera. 

Ya podemos usar el cortador que queramos para formar los muñecos o haceís uno de emergencia como hice yo. 

Preparamos una bandeja para el horno y las horneamos unos 10 min, cuando veaís que están secas por encima, ya están.

Dejarlas enfriar antes de manipularlas o se romperán. Mientras se enfrian podeís hacer los botones con el fondant y preparar el glaseado para decorarlas.

Glaseado:

Hay varias formas de hacer glaseado real, yo he utilizado polvo de merengue, mezclado con agua templada, un pellizco de crémor tártaro y azúcar glas. (unos 30 seg cada cosa a velocidad media.)

Yo lo compré en KarenCookies

Primero mezclo el agua y el polvo de merengue con las barillas. Despúes añado el cremor tártaro y vuelvo a mezclar.  

Cambio a la pala y añado de golpe el azúcar glas y lo bato a velocidad minima unos 10 min aprox, para terminar lo bato a velocidad alta un par de minutos. Ya la tenemos lista, la separamos en 3 partes, una la dejamos blanca,  coloreamos una roja,  la otra azul y llenamos un biberon de cada color.


50 gr agua tibia
6 gr polvo de merengue
1 pellizco de cremor tártaro
300 gr azúcar glas
Colorante azul y rojo

Si no teneís polvo de merengue, también podeís hacerlos con claras pasteurizadas, sería así:

200 gr azúcar glas por cada clara pasteurizada y aroma a elejir.


Besossssssssss!!!!








Visita ahora www.cookies-paradise.com 

martes, 23 de octubre de 2012

Tarta de limón

Esta semana ha sido genial, tengo varios encargos. Uno de ellos es esta tarta de limón, es preciosa.


Me la encargo una chica para su padre...(un señor mayor) quise darle un aspecto classico vintage), le habría añadido varias perlitas plateaditas....pero no las puse porque están duras y no queremos que el señor mayor deje su dentadura en la tarta^^


La receta de la tarta y el buttercream podeís verla aquí: receta de tarta y buttercream de limón


La rosa esta hecha con fondant, podeís ver el video tutorial aquí: cómo hacer una en rosa fondant


Para el jueves me han encargado otra tarta, ya os la enseñaré a ver que os parece.... y el sábado me voy a Barcelona todo el día a hacer wilton 3!!

Muchos besos!!



Visita ahora www.cookies-paradise.com 

martes, 16 de octubre de 2012

Voy a reventar de felicidadddddddddddd!!! y mis Cupcakes Florales!!

Felicidad infinitaaaa y más allááááááááááááááááááááá!!! (de la emoción escribo reventar con "B" lo sé....no tengo perdón!!! arghhhhh!!!!


Mis cupcakes floralessssss!!! Pero que cosa tannnnnnn bonitaaaaaaa!!!  He usado muchas técnicas que aprendí en mi curso de flores pme... ese curso ha sido un lujooooo!!

"mi te-so-roooooo" jajaja


Todo empezo desde que por casualidad fuí a parar al blog de Alma, el blog de una chica obsesionada con conseguir el cupcake perfecto y lo consiguió...vaya sí lo consiguió....


Alma es una chica con muchisímo talento,  en poco tiempo se ha comvertido en una auténtica maestra. Podeís hacer cursos en su fántastico local "Almas Cupcakes" en Madrid 



Incluso acaba de publicar un libro! Lo quierooooooo!!! Y todos los que le sigan!!!! ah!! Y su blog "Objetivo Cupcakes Perfecto" nos tiene  a todas enganchadisimas!! 


Alma....eres lo más!! del mundo mundial...y del universo entero!! Gracias por repartir felicidad a tantas bloggeras"!!! Mil besos!!!! Gracias por traer los cupcakes a Españaaaaaaaa!!!


Estas són las flores que he hecho siguiendo los pasos de su blog e inspirandome en sus fotografías, són maravillosas!! me encantán!!


Espero que os super-encanten mis cupcakes florales!!


Las fechas de mis próximos cursos: (por si alguién va!! así coincidimos y nos conocemos!!)

27 de octubre voy a Manenas a hacer wilton 3
24 de noviembre los cupcakes con glamour con Alma Obregón
8 y 9 de Diciembre  cursos de flores con MariaIsabel Fabelo
29 de Diciembre Wilton 1 en Manenas!!!!

no puedo pararrrrrr!!!



La receta de los cupcakes la teneís aquí:


La receta para los cupcakes: (18 aprox)

-2 1/3 cups harina normal tamizada
-2 1/2 teaspoons levadura
-1/2 tespoon sal
-1 cup mantequilla a temperatura ambiente
-1 1/4 Cup azúcar normal
-3 huevos M
-1 teaspoon extracto vainilla
-2/3 Cup leche entera

Preparación: Una vez tenemos listos los ingredientes (pesados y tamizados) ponemos la mantequilla y el azúcar y los mezclamos bien hasta que quede una mecla cremosa, entonces añadimos los huevos uno a uno y la vainilla, entonces añadimos la harina, levadura y sal (que hemos tamizado y los tenemos en un bol) alternando con la leche, terminamos de remober con la espatula, espolvoreamos con confetti de colores (fideos de colores) y llenamos las capsulas 2/3. Horneamos unos 15 min a 160º, recordar que teneís que precalentar el horno siempre unos 10 min. Los dejamos enfriar en una rejilla antes de decorar con fondant.



Besos y gracias por estar siempre aqui!!! muaksas!!!!

edito 18/10/2012

Me he entretenido con el programa vintage cam de iphone.....se está poniendo de moda instagram con las fotos rollo vintage y no quería ser menos!!! a que són cuquis????






Un beso muy grande a todos mis seguidores/as del blog y face !!!!









Visita ahora www.cookies-paradise.com 

jueves, 11 de octubre de 2012

Cupcakes super-esponjosos rellenos de frambuesa.

Hola! Esto no puede ser... Ayer fuí a comprar al super y encontré frambuesas!!  Nunca me han llamado mucho la atención... pero tenían una pinta.... uff menuda pinta!!


Ya me veís a mi pensando que iba a hacer con ellas!! Encima eran grandotas y cuando las probé estaban super-dulces!! Dios!! prometo comprar más frambuesas a partir de ahora... están que te cagas!!


Me apetecía mucho hacer unos cupcakes con ellas... (cómo no...)  así que me puse manos a la obra!! Despúes de comprobar que tenía todos los ingredientes.... me puse a ello!! 


Horneé mis cupcakes de limón Super-esponjosos! Con las frambuesas hice una mermelada para rellenarlos....eso si... reserve varias para la decoración (las que nos comimos no cuentan verdad? 


Para el frosting está vez usé una receta de buttercream con claras de huevo en lugar de buttercream tipico, nunca lo había probado ah!! y lo espolvoreé con coco ralladoooooo!! El resultado fué superguay, los cupcakes super-esponjosos!! La mermelada super-buena (nada ácida) y el frosting genial, una experiencia positiva que repetiré sin duda.

Cupcakes de Limón super-esponjosos:
(Para 12 Cupcakes aprox)

140 gr harina
1 pellizo de sal
5 gr levadura
100  gr buttermilk (yo la hice añadiendo 1 cucharada de zumo de limón a un brick de nata liquída)
160 gr azúcar normal
la ralladura de 1/2 limón
1/2 cucharadita de zumo de limón o extracto de limón
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Precalentamos el horno a 160ª, mientras hacemos una mezcla cremosa con la mantequilla y el azúcar, añadiremos el resto de ingredientes, por último añadiremos la harina alternandola con el buttermilk, terminaremos de remober la mezcla con una espatula. Rellenamos las capsulas 2/3 y horneamos unos 15 min aprox, no deben cojer color....cuando veamos que ya no están húmedos los pinchamos con un palillo, si esté sale seco los podemos sacar , dejamos enfriar y con la ayuda de una cucharita hacemos un abujerito para rellenarlos (no es necesario que los tapemos despúes de rellenarlos) Lo dejamos así y empezamos con la buttercream. Mientras se horneán haremos la compota en 5 min.

Compota de Frambuesa:
Para 6 Cupcakes aprox,  si quereís rellenar los 12 cupcakes doblar las cantidades

175 gr frambuesas
50 gr azúcar
1 cucharada sopera de zumo de limón
Lo dejamos así y empezamos con la buttercream.

Lavamos las frambuesas y las ponemos en un cazo con azúcar al fuego, lo dejamos consumir unos 5 min aprox, veremos que tenemos una especié de mermelada, entonces añadimos el limón y apagamos el fuego, lo podemos colar para quitar las semillas y con la ayuda de una cuchara aplastaremos para aprovechar bien la frambuesa. Lo dejamos listo para rellenar los cupcakes.


El buttercream de Limón: 
Para 6 Cupcakes aprox,  si quereís decorar los 12 cupcakes doblar las cantidades

110 gr azúcar normal
2 claras huevo (yo usé pasteurizadas)
185 gr mantequilla a temperatura ambiente 
2 cucharadas soperas de zumo de limón
1 cucharadita de postre extracto de vainilla

Para el buttercream colocamos las claras de huevo y el azúcar al baño maría, deben calentarse aprox unos 3 min remoberemos continuamente  con unas varillas hasta que se disuelva el azúcar. Cuando el azúcar se ha disuelto...no tiene que herbir....solo calentarse hasta que se disuelva el azúcar .

Lo retiramos del fuego y lo colocamos en el bol de la kitchenaid y remoberemos unos 5 minutos hasta que se enfrie con las varillas a velocidad media alta.

Llegados a este punto cambiamos las varillas por la pala y añadiremos la mantequilla a dados poco a poco a velocidad lenta,  añadiremos el limón y la vainilla y lo dejaremos media hora reposar en la nevera.

Entonces la batiremos un minuto con la pala de nuestra kitchenaid y ya esta lista para adecorar nuestros cupcakes, preparamos la boquilla, la manga pastelera y a decorar!! Cuando terminemos podemos espolvorear con coco rallado (opcional) y poner encima una o dos frambuesas.


Decoración: Frambuesas y coco rallado.



Porque no existirán cupcakes de alcalchofas o de calabacines!!! Me voy a tener que poner a dieta!!!! grrrrrr....




Visita ahora www.cookies-paradise.com