sábado, 17 de noviembre de 2012

Porque a mí también me gusta la navidad!! Y el paso a paso para hacer el árbol de navidad!!!

Me apetecía mogollón hacer Cupcakes para Navidad... para ser sincera, (no os voy a engañar) la semana pasada tuve mi primer intento de Santa Claus y quedó horroroso!!! más feo imposible!! Y lo ví negro....negro....lo dejé hasta esta tarde....me he relajado y he pensado...lo voy a volver a intentar!


Llevo días mirando muchos Cupcakes de Navidad,  viendo como eran, como se hacían, a ver que podía aprender y usar para hacer los míos, que quedarán bonitos y no me costará demasiado, sé que hay moldes para hacer el Santa Claus, pero es caro y no lo he comprado, lo dificíl era que quedara bien.


Lo primero que he hecho ha sido colorear el fondant en colores rojo, marrón, azul, negro y verde. El primer cupcake que he decorado ha sido el Santa Claus, después el muñeco de nieve, el reno y el arbol de navidad ha sido el último.


Para el reno solo he necesitado extra el cortador con expulsador de muérdago lo compré super barato aquí.Si no lo tenéis y no lo queréis comprar podéis usar el cortador de hojita que tengáis a mano, se trata de usar lo que tengáis. 


Para el árbol de navidad he usado círculos de 3 tamaños (tres de cada) y los he trabajado por los bordes con un palillo, primero he puesto los tres más grandes, encima los tres medianos, los pequeños, para dar algo de forma podéis poner bolitas hechas con trocitos de pañuelo de papel. Cuando se seque los podéis quitar, la estrella la he hecho de fondant con un mini cortador , la he pintado con agua y purpurina y la he pegado encima del árbol, el resultado es espectacular!!


El muñeco de nieve es muy fácil, primero hacéis un círculo con fondant blanco, hacemos el gorrito con el color que nos guste, en este caso azul. Hacemos un circulo, lo cortamos por la mitad, doblamos un poco y con una herramienta simulamos como si fuera de lana, hacemos una bola y la pegamos con agua, hacemos la nariz en naranja en forma de cono y pintamos los coloretes con color en polvo yo he usado color coral de Sugarflair, mezclado con maicena para suavizar el tono.


El Santa Claus es algo más entretenido pero no es difícil, primero he hecho 2 bolitas pequeñas y las he colocado encima del Cupcake, después encima he colocado un círculo más pequeño que el diámetro del cupcake de color carne. Seguimos con la barba con un círculo y otra vez cortar ese círculo hasta que quedara a medida...luego un rectángulo para el gorrito y otro rectángulo más finito encima del gorrito. Ponemos la bolita al gorrito, hacemos las orejitas, nariz, ojitos, cejas y bigote. Le pintamos coloretes y simulamos la barba y el gorrito.


Y ya los tenemos!!!!


Como me habéis pedido cómo lo hacía....muchos pensábais que era con una boquilla....aquí tenéis las fotos del paso a paso, espero que os sea útil.

Paso a paso para hacer el árbol de navidad con fondant:



Necesitamos: Fondant verde y un poco de fondant amarillo para la estrella, 3 cortadores redondos: pequeño, mediano, grande, un cortador pequeño en forma de estrella, palillos para rizar el filo, pincel y agua, purpurina dorada (no tóxica) maicena, rodillo pequeño y una albombrilla . Y el Cupcake!!!


Cortamos 3 círculos de cada medida,  3 grandes, 3 medianos y 3 pequeños,  los tapamos para que no se sequen.

Lo que haremos será trabajar alrededor de cada círculo con un palillo,  presionando suavemente rizando el fondant con cuidado de no romperlo, de este modo haremos nuestro árbol. Tenemos que poner el círculo al filo y trabajarlo con el palillo encima de una alfombrilla.


El primer círculo lo podéis trabajar con el palillo o no, eso es vuestra elección, si no lo trabajáis lo podéis poner liso para cubrir el Cupcake, también os quedará bien. Si lo trabajáis, lo colocáis en el centro y presionáis muy suave.


Para pegar los círculos pondremos un poco de agua en el centro y los iremos pegando uno a uno, de grande a pequeño (uno encima del otro).



Para que se peguen bien presionaremos un poco con el dedo ....


Y tachánnnnnn!!! el truqui!!! si quereís levantar un poco las hojitas para darle un poco de forma, podéis hacer mini bolitas con pañuelos de papel, solo 2 o 3 bolitas en las primeras capas serán suficientes, para que no queden espachurradas por el peso, cuando esté seco las quitáis con la ayuda de unas pinzas.


En esta foto podéis ver como va quedando y ganando altura.... vamos a por el último círculo....


El último círculo lo trabajaremos igual con el palillo y una vez lo tengamos listo lo doblaremos por la mitad y lo volveremos a doblar....lo colocamos encima del árbol con cuidado y lo pegamos.


Le damos los últimos retoques con la ayuda del pincel... para separarlo un poco....y dar aire al árbol, que no queden pegadas entre ellas.


Con el cortador en forma de estrella de unos 3 cm aprox. hacéis la estrellita en fondant color amarillo o el que tengáis como lo vamos a tapar con purpurina.... no se verá, si no queréis purpurina os saltáis el siguiente paso. 


Podéis poner la estrellita como queráis....si la queréis más alta hacéis una bolita de 0,5 cm de diámetro super mini la pegáis dentro del árbol y pegáis encima la estrellita (para ganar altura), para darle brillo la pintáis con la ayuda de un pincel y purpurina por encima y ya la tenéis, si hacéis la estrellita antes y la dejáis secar quedará mejor.


Espolvoreáis un poco de purpurina por encima y ya lo tenéis!! Fácil verdad??? espero que os haya gustado y que lo hagáis!!

Para que veáis que Cupcakes tan monos podemos hacer sin gastarnos mucho dinero en material, solamente necesitaís cortadores redondos y poco más....

Espero que os hayan gustado tanto como a mí ^-^ yo estoy muy feliz con ellos!

Besosssssssssss!!!


Con la colaboración de Paula Fernandez.
Visita ahora www.cookies-paradise.com 

26 comentarios:

  1. Hola Roser, me has engañado un pelín, jejeje. Pensaba que el árbol estaba hecho de buttercream con alguna boquilla especial y no, resulta que es de fondant. Ya estaba dispuesta ha hacerte la pregunta… ¿Qué boquilla has utilizado?
    Me han encantado. Yo llevo muuuuuchos días pensando en ideas navideñas y no se me ocurre nada, supongo que es por el tema de querer se original. Ser siempre original es muy difícil. ¿Tú como lo haces?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me han encantado¡¡ Además lo que dices, "invirtiendo poco", te han quedado monisimos¡¡ Y el papa Noel fantástico¡¡ Con mucha imaginación has conseguido un Papa Noel monismo . Y la idea del arbol alucinada también me que quedado¡¡ yo pensaba también en que boquilla habrías utlizado y mira...muy muy buena idea¡¡¡
    Me gusta mucho los trabajos que publicas y la alegria que transmites¡¡¡ enhorabuena desde Ansoain (al ladico de Pamplona)¡¡¡¡
    (Antes quería modificar el comentario y lo he eliminado...esto no es lo mio¡¡ ja, ja)

    17 de noviembre de 2012 07:33

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado como al primer comentario, también pensé que era buttercream y yo...¿Cómo lo habrá hecho? Igualmente, alucinante, intentaré hacerlo para estas navidades...!
    Muchas gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  5. Cupcakes para el camino: Te voy a decir una cosa...la semana pasada, intenté hacer un santa claus y me cabree un montón, me quedo un churro, feo feo....pensé....uff...no me sale!! Ayer...lo volví a intentar y despúes de algún cambio de ojos y nariz...los tube y los ví monos!!! Lo del árbol....se me ocurrió así sín más, no sé si alguién lo ha hecho, pero mola!!! Hoy tienes el paso a paso, para que entiendas como está hecho, besitos!!!


    Laura Arroba: Púes sí!!! Se trata de eso, que podamos hacerlos sin gastarnos mucha pasta en material, con lo que tengamos en casa!!! Muchos besos!!!

    Ana y Blanca: Gracias guapa!!!!

    MariMari: Púes ya has visto como lo he hecho^^jijij ahora ha hacer arbolitos a punta pala!!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. impresionante!!! gracias por el tutorial! hay poca gente como tú, artista y generosa! besis

    ResponderEliminar
  7. Con el tutorial haces que lo vea fácil y por lo menos a mi me invita a probarlo pues muchas veces me veo que no puedo llegar. Pero con explicaciones así de verdad que ayuda.Gracias Mar

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa! eres genial, estoy empezando y este tipo de tutoriales y personas como tú hacen que me anime y que lo disfrute! un beso!

    ResponderEliminar
  9. gracias por la explicacion , y me hago seguidora ,un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha gustado mucho la idea del arbolito de navidad es sencillo y se ve que no es super fácil de hacer. Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron preciosos! Cuando los he visto enseguida me han encantado.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de lujo. Felicidades, y el arbol todo un lujazo con tan poquita cosa. Feliz noche.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu arbolito. Muchas gracias por el paso a paso. ¿Que pones debajo del fondant para rizarlo? Es una base especial? Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que requete maravilla, los he visto en el facebook y me he venido corriendo para ver como se hacen estas maravillas. Te han quedado de lujoooo. una maravilla.

    ResponderEliminar
  15. Son realmente preciosos!!! Me han encantado!!!!!
    No conocía tu blog así que me quedo para seguirte!!!
    Yo no soy muy experta en cupcakes pero estas navidades probaré con tus trucos!
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. eres genial !son preciosos, gracias por contestar y quitarme la duda

    ResponderEliminar
  17. preciosos todos me encanta se nota k ya lelga la navidad un paso a paso genial grs x compartirlo besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  18. guauuu es increible lo que estoy aprendiendo con tantos blogs como este...el primer cupcake que consiga hacer bien lo subiré para que los veais tod@s!! muchas gracias por todas las ideas que das!!

    sweet kisses!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Olá, andava a ver blogues e encontrei o seu, adorei. Já sou sua seguidora. Já agora também tenho um blog se quiser espreitar blogsugestoes.blogsopt.pt será bem vinda.
    Bjs

    ResponderEliminar
  21. Que bien te han quedado!!!

    besos, te sigo^^

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado tus cupckes de navidad son preciosos. Da pena comerse eso.
    Te he dejado una sorpresa en mi blog
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
    Espero que te gustre.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos todos tus cupckes de navidad, me quedo por tu blog.
    saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  24. ¡Preciosos! muchas gracias por el tutorial. Pásate por mi blog a recoger algo. un besito.

    ResponderEliminar
  25. Muy lindos !!! Los voy a hacer. De qué material es la almohadilla blanca sobre la que les pasás el palillo ???
    Besitos.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!