jueves, 24 de enero de 2013

Mi mini tarta floral y el susodicho tutorial!!

Aquí tenéis mi mini tarta, es mona verdad? 


Os voy a contar un secreto...duermo pensando en flores, tartas, cupcakes, galletas.... pensáis que esto es normal? mucha gente me diría "a esta niña le falta un herbor" o lo que es lo mismo, que estoy como una cabra. 


A una semana de mi primer cumple-blog, me siento orgullosa y satisfecha de mi avance en este 2012, he aprendido tantas cosas!! y os he enseñado tantas también!! pero claro, quiero más!!


A veces sueño con tener mi propio local, monísimo, con mi tienda-taller y poder dar cursos a mis alumnos, en definitiva.... convertir esta dulce afición en algo que jamás imaginé: mi propia empresa. Os imagináis yo empresaria? Menos mal que soñar es gratis, por soñar... que no quede... es gratis!!


 En fin, vamos a lo que realmente os interesa ahora mismo, aprender a hacer estas hermosas flores, que pueden ser útiles para decorar una tarta, mini tarta o unos cupcakes.


Material: Goma en pasta para las flores del color deseado, cortadores de pétalos de rosa de los mios son de la marca (FMM) de 2 tamaños (uno grande y otro mediano), pegamento comestible, colorante en polvo, estambres perla, bolillo, palillo, rodillo, y creo que no me olvido nada más!!


Necesitamos  cortar 4 pétalos de cada medida para cada flor, 4 medianos y 4 grandes, primero amasamos la goma en pasta con un poco de crisco hasta que esté elástica, después la estiramos con el rodillo, ponemos maicena debajo para que deslice mejor, marcamos y cortamos con el cortador, si queda rugoso lo afinamos con los dedos y reservamos.


Cuando los tenemos todos cortados cogemos los pétalos más grandes y afinamos el borde con la herramiena del bolillo, hasta que quede ligeramente ondulado.


Entonces pasamos un palillo por el centro del pétalo dándole así un aspecto más real al pétalo.


Cuando ya hemos hecho estos dos pasos colocamos los pétalos en un formador de flores (si no tenéis os podéis apañar con papel de cocina o de aluminio). 


Se pone pegamento comestible en la punta del pétalo, se añaden primero los 4 pétalos grandes y después los 4 pétalos más pequeños encima.


Ahora hacemos en centro de la flor, para ello necesitamos un poco de goma en pasta de otro color y estambres para flores, los recortaremos de aprox. 1 cm de largo.


Hacemos la bolita y vamos clavando los estambres alrededor de la bolita.


Pegamos pegamento comestible encima....


Y la hundimos dentro de un bol con azúcar, haciendo movimientos con cuidado. Levantamos con cuidado de no hundir las agujas y la pegamos encima de la flor con un poco de pegamento presionando suavemente para alisar un poco la bolita.


Quitamos la flor del formador de flores, con la ayuda de los dedos subimos un poco los pétalos y colocamos encima de papel de aluminio, esto ayudará a que cojan la forma deseada, lo dejamos secar.


Ahora podemos darle un toque de color a la flor, con colorantes en polvo, os recomiendo mezclar con maicena para suavizar el color y no manchar la flor. Pintamos rosado por el centro de los pétalos y por el borde de un color más oscuro.


 Con colorante en polvo amarillo le he dado luz en el interior de los pétalos y en el centro de la flor.


Y ya está!! voilée!!  - Foto editada con Instagram.

Espero que os guste y que os sirva de ayuda :)








Visita ahora www.cookies-paradise.com 

25 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas!
    Lo explicas de maravilla ¡hasta yo me atrevería a probar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Son una pasada! cuando termine los exámenes me pongo a ello!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tarta y fabuloso tutorial, me encantan las tartas sencillas y elegantes.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Te quedo preciosa. Lo pintas tan fácil que dan ganas de ponerse a ello ya mismo, jejeje.
    Besinosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus tutoriales,son geniales y aprendemos un montón con ellos.
    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  6. Yo y mi hermana también hemos pensado a lo grande, lo malo es que todavía no tenemos tanta maña como tú... Así que nos unimos a ti! Para no tener tanta competencia :P
    Te quedó genial todo :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas te han quedado!. Te felicito por la buena mano que tienes. Quien las tubiera. Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Ya te he dicho alguna vez qalucino contigo??? Eeres un crack. Claro q vas a tener tu negocio. Y yo me arruinare en el jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Ya te he dicho alguna vez qalucino contigo??? Eeres un crack. Claro q vas a tener tu negocio. Y yo me arruinare en el jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas y un paso a paso estupendo!! Gracias!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Jo pues con todo lo que sabes y nos enseñas yo no veo tan descabellado pensar en tu negocio,....si te hace ilusión pues a por ello!!! :-)) y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto me ofrezco de ayudante.....jijijiji con tal de aprender pues de aprendiz....yo aporto buen rollito y alegria...

      Eliminar
  12. Preciosas, Roser! Muchas gracias por el Tutorial tan bien explicado!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  13. Con lo bien que lo haces tiene que saber todavía mejor, si quieres claro que puedes montar tu propio negocio, seguro que te iría genial
    besos

    ResponderEliminar
  14. Esta flor es muy sencilla pero muy resultona. Te ha quedado preciosa.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡¡GENIALES!!!! Pero yo todavía no me atrevo....quizá más adelante....

    ResponderEliminar
  16. Que monada de flores, y de tata, muchas gracias por compartir el tutorial, :) un beso!

    ResponderEliminar
  17. es magnifico el tutorial, me encanta, todo una hermosura, me tengo que hacer con esos cortadores,no sé si los encontraré en ebay.
    Por cierto yo tambien tengo el mismo sueño que tú, me imagino que casi todas lo tendremos, pero bueno.. es muy bonito tener ese sueño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, te paso el enlace para que los veas: Pegalo en google, http://www.ebay.com/itm/Rose-petal-cutters-5pc-FMM-NEW-gum-paste-fondant-cake-decorating-supplies-/181060209297?pt=Cake_Decorating_Supplies&hash=item2a28078a91&_uhb=1

      Eliminar
  18. ¡Fantástico tutorial! Quedan preciosas estas flores. La mini tarta también.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Ya te lo hemos dicho, enganchaditos!!!Que bonita!!!Y lucha por lo que deseas, por esos sueños que tienes cada noche, porque tú vales mucho y puedes conseguir eso y muuucho más!!!!A por ello!!!!

    ResponderEliminar
  20. bueno... impresionante!!! pero si da pena comérselo. yo soy muy poco repostera pero tal y como lo explicas creo que podría lanzarme a probar. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  21. Son preciosas, muchas gracias por el tutorial. Una pregunta, ¿para conseguir el color de los petalos, tiñes la pasta de goma? me refiero antes de dar el colorante en polvo.
    Muchas gracias
    http://lossadolce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tus tutoriales de flores, gracias porque parezca más fácil. Deberías hacer un libro de tutoriales, así tendríamos las fotos del paso a paso recopiladas :)

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!