martes, 8 de enero de 2013

Tarta Express aprovechando la nata del roscón!!

Sí Sí!! Tal como suena!! En casa no se tira nada!! Compré un brick de litro de nata preparada para hacer el roscón de reyes y solo gaste la mitad del envase ( que no esta la cosa para tirar nada) No vayaís a pensar que aproveche la nata del roscón por dios!! Que os veo venir!! Así que para gastarla antes de que se estropeará se me ha ocurrido hacer una tarta para gastarla.


Se me hacía la boca agua, sólo de imaginarmela, así que en un rato me he horneado un bizcocho, lo he rellenado y cubierto a toda leche provechando la nata a tope!!  (Lo vereís en la decoración de los laterales) o mejor no la mireís!! Ya sabeís cómo NO HACER una tarta horrorosa? Muy fácil, no intenteí aprovechar tanto la nata por dios!! que al final no se verá  ni la tarta!!


"Muchos direís y está chica ha hecho un curso de manga, sí!! pero eso no significa que haga tartas maravillosas desde ya!! Esto es la ley de murphy señores!! A prácticar se ha dicho!! Bueno no me enrollo más!!"


Empecemos!! He empezado por hacer el bizcocho, yo tengo la maravillosa kitchenaid tuquesita ita, pero podeís hacerla con unas simples varillas eléctricas o manuales, quedará igual de bien, (o parecidoooo).


Preparamos un molde de 20 cm más o menos, si es más grande la tarta quedará más ancha y más bajita, si el molde es más pequeño la tarta quedará más alta y más mona!! Pintamos el molde con mantequilla, yo a más a más le pongo un circulo de papel vegetal para que no se pegue  (asegurando al máximooo!! por si!!)


Vertemos la masa en el molde y alisamos un poco con la ayuda de una espatúla de silicona. Mientras se hornea nuestra tarta preparamos el almíbar y dejamos enfriar, con él bañaremos la tarta con la ayuda de un pincel de cocina, así nuestra tarta  será más sabrosa y durará más dias tierna!!( me olvidé las fotos del  cazo del almíbar sorry)


Horneamos con el horno pre-calentado a 170º, cuanto? no lo sé!! Cuando empieza el bizcocho empieza a coger color  abro el horno un poco y tapo la tarta con papel de aluminio (odio las tartas quemadas!!)  y la dejo hasta que se haga por completo (normalmente a los 5 minutosde taparla ya está hecha), la sacamos  del horno y la dejamos enfriar un poco antes de desmoldar para que no se rompa. Yo la vuelco encima de una rejilla.


Cuando se ha enfriado por completo (buenooooo, la mia estaba aún caliente) la partimos con la ayuda de un cuchillo y la rellenamos con salsa de frambuesa (la venden en el makro) y cubrimos con el otro disco de tarta.


El secreto!! La nata!! Está nata es la leche!! No necesita estavilizante (ya lo lleva incorporado y es azucarada, solo teneís que batirla (eso sí, bien fría)  con las varillas a velocidad media hasta que esté a vuestro gusto, yo la monto hasta que le doy la vuelta al bol y no cae la nata ni se mueve. Podeís colorearla con colorantes e incluso añadirle nutella, es la bommmm-ba!! Podeís encontrarla en María Lunarillos y tiendas online.


Entonces cubro el pastel con una espatula, intento dejarla lo más lisa posible (la nata tiene tela) pero luego tapamos los defectos con la manga y decoraciones, el resto de la nata para decorar, llenamos una manga pastelera y al gusto.


Ya solo queda preparar un café con leche y saborear la deliciosa tarta, me encanta la combinación de frambuesa y nata, el bizcocho recién horneado y el jugo del álmibar!! Que más os puedo decir? Ah Si!! Que la hagaís!!

Bizcocho:

200 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar normal
4 huevos M
1 cucharadita vainilla en pasta
200 gr harina normal tamizada
2 cucharadas postre colmadas levadura royal

Precalentamos el horno a 170º, mientras se calienta preparamos el bizcocho así: Hacemos una crema suave con la mantequilla y el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, hasta que esten completamente incorporados, entonces añadimos la vainilla y por último añadimos la harina con la levadura poco a poco con cuidado de no hacer grumos sin dejar de batir, cuando la mezcla se aclara un poco y queda algo más clara de color, está en su punto, ya podemos hornearla hasta que el bizcocho hecho, aprox 20 min.

Álmibar:

50 gr azúcar normal
50 gr agua
1 cucharadita postre vainilla en pasta

Calentamos el agua, el azúcar y la vainilla, cuando hierva retirar del fuego y dejar enfriar.

Relleno : Salsa de Frambuesa

Decoración:  Nata y confetti de colores.

Besos!!




Visita ahora www.cookies-paradise.com 

23 comentarios:

  1. ¡me encanta! el otro día soñé con que hacía galletas con la forma de tu galletita!! me desperté y dije, "tengo que conseguir ese molde para hacer las galletas!"
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. MariMari: Que molde? que galletitas? besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chula!

    Lo de la nata que no necesita estabilizante... me ha encantado! Dónde la compras?


    Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima¡¡¡ En cuanto tenga vainilla en pasta, probaré¡¡ O podría sustituirse por vainilla liquida??? Me ha encantado¡¡ Si la hago la publicaré en el blog y te aviso¡¡¡¡Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Mariquiña: Puedes encontrarlas en tiendas online, yo la compré en marialunarillos por un poco más de 3 eur!! Puedes colorearla con colorante, ponerle nutella, es la boooomba!!! Y esta buenisima, es muy suave y ligera :)

    Laura- Puedes utilizar la vainilla liquída!! Claro!! Avisame please!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Ya está añadida a mi carrito de la compra :)

    Qué lisita te ha quedado la nata por arriba, con lo difícil que es! Mejoras día día (si es que se puede mejorar mucho más!)

    ResponderEliminar
  7. Mariquiña: Es más difícil alisarla con la nata, pero paciencia!! Ya me contarás!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Has dicho que se le puede añadir nutella a esta nata? Me mueroooooooo, dios!!!! estoy babeando!!!!
    Tiene una pinta brutal y me encanta el decorado que le has puesto, nos tienes que enseñar a hacer esa especie de "enlazado".
    Por cierto, aunque no te comente casi nunca, sí que me leo todas tus publicaciones.
    Besinosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Seila: Gracias!!!!! Me alegra leerte!! Besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Roser, por Dios, que estoy intentando volver a la dieta!!!! Esto no se hace.... vaya pinta! Un besazo, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  11. Roser, solo con verla,se me hace la boca agua, te ha quedo preciosa.
    Un abrazo y muchas gracias por compartirla.
    Supongo que este bizcocho, me sirve para hacer una tarta fondant
    también.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga! Si, es el Victoria Sponge, y si lo haces de chocolate relleno de crema de crisco te mueres!! encima de fondant mmmmm!!! besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que bien aprovechada la nata, jejejeje!!Te ha quedado una tarta increíble, parece esponjosa y suave, ñaaaaaaam!!!

    ResponderEliminar
  14. Ey, que buena pinta. Me la comería a cucharadas.
    Por cierto veo que has conseguido la salsa de frambuesa.
    Un beso.
    Mercè.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Mercé siiii!!! la compré en makro!! y me han dicho k tambien venden la nata pero no la vi xD!!

    ResponderEliminar
  16. mmm es que llegue a soñar con la tarta que tuve a hacer unos cupcakes jejejejej al menos con mermelada .... menuda merienda ahora con mi pequeño a ver si hago la tarta el fin d .... se ve deliciosaaaaa feliz miércoles.... y bienvenida a mi pág la estoy rediseñando ahora estña quedando un poco mejorcita... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menuda merienda!! Si haces la tarta me cuentas!! Besos!!

      Eliminar
  17. Aih que rico todo lo que veo pero es que da pena comerse las cositas que haces porque son maravillosas. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado perfecta, no conozco esa nata ¿es nata de verdad o un preparado de esos con grasas hidrogenadas?
    besos
    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola! Ya dicen muchos que la mejor manera de ganarse a alguien es por el estómago y tú lo has cumplido! Una receta riquísima y con muy buena pinta :)
    Somos del blog Salsa Rosa :) Si quieres nos podemos seguir!
    http://salsarosafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola! Vaya tarta chula que te ha quedado. Y la nata esa.... es la leche!
    Desde que me topé con ella, no uso otra.
    Una cosa más... Sabes que la puedes congelar? Sí, se puede congelar líquida o ya montada, como prefieras, y cuando la sacas del congelador está perfecta! Es increíble!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. uaoooo!! ros q bonita y sobretodo lo rica q t debe haber quedado!!!...intentaré hacerla,ya t contaré!!...besitos guapa!!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!