viernes, 28 de septiembre de 2012

Cupcakes de Limón y explosión de color !!

Me encanta hacer cupcakes!! Y me encanta comerlos!! En casa disfrutan mucho comiendo galletas, pero a mi realmente lo que me gusta són los cupcakes!!


Esta vez he hecho una receta de cupcakes de limón de primrose bakery que me encanta, ya los hice una vez pero los rellene de lemon curd os acordaís? esta vez no los he rellenado pero he añadido los fideos de colores a la masa^^


Las flores son sencillitas, para hacerlas he usado un cortador de flor y un molde de silicona como este de aquí. Solamente le he pegado una perlita comestible y dado un poco de color con luster dust.


Las capsulas son una monada són de Kitchen Craft podeís encontrar un pack variado aquí. incluidas las vintage de flores que utilicé el otro día.


El stand de cristal lo compré en el corte inglés por sólo 16 eur, lo podeís comprar aquí. Alma tubo el detalle de decirnos dónde lo había comprado.


Para el fondo si os fijaís he usado una la de las telas que hago las funditas de la kitchenaid... Queda ideal como fondo verdad?


Y para cambiar un poco esta vez he hecho algo que tenía muchas ganas de hacer desde hace mucho tiempo, pero nunca me acordaba...El otro día cuando Alma de Objetivo Cupcake puso su entrada de los cupcakes confetti me acorde!!


Así que antes de que he querido hacerlos antes de que se me terminarán los Mixed Jimmies que compré aquí y me ha encantado!! Así que lo repetiré mucho porque es chulisimo!! Ah!! No cambia el sabor para nada! Es genial!!


Receta de Cupcakes de Limón:
(Para 8 cupcakes aprox)

Para los cupcakes necesitamos:

55 gr mantequilla a temperatura ambiente
115 gr azúcar
1 huevo L (yo puse uno M + 1 yema)
75 gr harina con levadura (yo puse la bizcochona del mercadona)
65 gr harina normal
45 ml leche entera
15 ml  (1 tablespoon) jugo limón recién exprimido
8 ml  (1/2 tablespoon) crema agria ( yo la hice cortando un poco de nata liquida con un chorrito de limón)
la ralladura de 1/2 limón finita


Antes de nada preparamos los ingredientes, tamizamos la harina, exprimimos el zumo del limón  y rallamos la cáscara, entonces batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, añadimos el huevo ligeramente batido, y continuamos añadiento los ingredientes alternando los solidos y liquidos así:   las harinas por un lado y los liquidos (leche, zumo limón, crema agría) por otro, hasta obtener una mezcla cremosa. Una vez tenemos lista la masa le ponemos un par de cucharadas de fideos de colores y lo remobemos bien con una espatula. Llenamos las capsulas y horneamos a 160ª unos 15 min aprox.

Para el butercream de Limón:

55 gr mantequilla a temperatura ambiente
15 ml (1 tablespoon) de jugo de limón recién exprimido ( yo le tube que añadir algo más para conseguir la textura del buttercream)
1 teaspoon de ralladura de limón finita ( 1 cucharadita de postre colmada aprox)
250 gr de azúcar glas tamizado.

Ponemos todo en un bol y batimos hasta que este bien integrado....entonces poner a velocidad máxima unos minutos hasta que tengamos una consistencia más espesa. Rellenamos nuestra manga con esta crema y decoramos los cupcakes cuando esten frios. Podemos añadirle una flor a juego con las capsulas que hemos elejido.


Muchos besos a todos!



Visita ahora www.cookies-paradise.com 

8 comentarios:

  1. tengo mono de cupcakes!! creo que este fin de semana aprovecharé para ponerme al día! Besos

    ResponderEliminar
  2. que ricos con lemon curd. y las fotos con esa tela te han quedado monísimas.
    besos guapa!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. son geniales!!! a ver si algún día me animo a hacerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que bonitos y que ricos, me encantan los de limón!! Si quieres puedes visitarme en mi facebook...http://www.facebook.com/melisaytartas?ref=stream
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. sube video de como los haces, por fi, quedan geniales!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Tenéis un premio en mi blog ^__^
    www.conchuches.com

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!