jueves, 11 de octubre de 2012

Cupcakes super-esponjosos rellenos de frambuesa.

Hola! Esto no puede ser... Ayer fuí a comprar al super y encontré frambuesas!!  Nunca me han llamado mucho la atención... pero tenían una pinta.... uff menuda pinta!!


Ya me veís a mi pensando que iba a hacer con ellas!! Encima eran grandotas y cuando las probé estaban super-dulces!! Dios!! prometo comprar más frambuesas a partir de ahora... están que te cagas!!


Me apetecía mucho hacer unos cupcakes con ellas... (cómo no...)  así que me puse manos a la obra!! Despúes de comprobar que tenía todos los ingredientes.... me puse a ello!! 


Horneé mis cupcakes de limón Super-esponjosos! Con las frambuesas hice una mermelada para rellenarlos....eso si... reserve varias para la decoración (las que nos comimos no cuentan verdad? 


Para el frosting está vez usé una receta de buttercream con claras de huevo en lugar de buttercream tipico, nunca lo había probado ah!! y lo espolvoreé con coco ralladoooooo!! El resultado fué superguay, los cupcakes super-esponjosos!! La mermelada super-buena (nada ácida) y el frosting genial, una experiencia positiva que repetiré sin duda.

Cupcakes de Limón super-esponjosos:
(Para 12 Cupcakes aprox)

140 gr harina
1 pellizo de sal
5 gr levadura
100  gr buttermilk (yo la hice añadiendo 1 cucharada de zumo de limón a un brick de nata liquída)
160 gr azúcar normal
la ralladura de 1/2 limón
1/2 cucharadita de zumo de limón o extracto de limón
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Precalentamos el horno a 160ª, mientras hacemos una mezcla cremosa con la mantequilla y el azúcar, añadiremos el resto de ingredientes, por último añadiremos la harina alternandola con el buttermilk, terminaremos de remober la mezcla con una espatula. Rellenamos las capsulas 2/3 y horneamos unos 15 min aprox, no deben cojer color....cuando veamos que ya no están húmedos los pinchamos con un palillo, si esté sale seco los podemos sacar , dejamos enfriar y con la ayuda de una cucharita hacemos un abujerito para rellenarlos (no es necesario que los tapemos despúes de rellenarlos) Lo dejamos así y empezamos con la buttercream. Mientras se horneán haremos la compota en 5 min.

Compota de Frambuesa:
Para 6 Cupcakes aprox,  si quereís rellenar los 12 cupcakes doblar las cantidades

175 gr frambuesas
50 gr azúcar
1 cucharada sopera de zumo de limón
Lo dejamos así y empezamos con la buttercream.

Lavamos las frambuesas y las ponemos en un cazo con azúcar al fuego, lo dejamos consumir unos 5 min aprox, veremos que tenemos una especié de mermelada, entonces añadimos el limón y apagamos el fuego, lo podemos colar para quitar las semillas y con la ayuda de una cuchara aplastaremos para aprovechar bien la frambuesa. Lo dejamos listo para rellenar los cupcakes.


El buttercream de Limón: 
Para 6 Cupcakes aprox,  si quereís decorar los 12 cupcakes doblar las cantidades

110 gr azúcar normal
2 claras huevo (yo usé pasteurizadas)
185 gr mantequilla a temperatura ambiente 
2 cucharadas soperas de zumo de limón
1 cucharadita de postre extracto de vainilla

Para el buttercream colocamos las claras de huevo y el azúcar al baño maría, deben calentarse aprox unos 3 min remoberemos continuamente  con unas varillas hasta que se disuelva el azúcar. Cuando el azúcar se ha disuelto...no tiene que herbir....solo calentarse hasta que se disuelva el azúcar .

Lo retiramos del fuego y lo colocamos en el bol de la kitchenaid y remoberemos unos 5 minutos hasta que se enfrie con las varillas a velocidad media alta.

Llegados a este punto cambiamos las varillas por la pala y añadiremos la mantequilla a dados poco a poco a velocidad lenta,  añadiremos el limón y la vainilla y lo dejaremos media hora reposar en la nevera.

Entonces la batiremos un minuto con la pala de nuestra kitchenaid y ya esta lista para adecorar nuestros cupcakes, preparamos la boquilla, la manga pastelera y a decorar!! Cuando terminemos podemos espolvorear con coco rallado (opcional) y poner encima una o dos frambuesas.


Decoración: Frambuesas y coco rallado.



Porque no existirán cupcakes de alcalchofas o de calabacines!!! Me voy a tener que poner a dieta!!!! grrrrrr....




Visita ahora www.cookies-paradise.com 

14 comentarios:

  1. Menuda pintaza! Y la receta espectacular! Me la apunto, porque siempre que hago algo con frambuesas siempre les gusta, no se que tendrán :)
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas frambuesas! babeo solo por verlas jajaja
    Y qué cupcakes! el corte ha quedado precioso con la frambuesa tan grande y con ese color tan bonito. El contraste queda genial.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. una delicia ahora en busca de frambuesas q antojo para el fon d...... graciasssss

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm que pinta!!!! con lo que me gustan las frambuesas :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricos chica, los he visto esta mñana en el facebook, y no veas las ganas que me han dado de comerme alguno ejejej; tendré en cuenta tu consejillo de las frambuesas. Un besorro.

    ResponderEliminar
  6. qué lindos están y ese buttercream, estupendo!
    bs

    ResponderEliminar
  7. Por Dios que cosa más rica y apetecible. Tomo nota de tu consejo con las claras

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!! Ese interior incita al bocado jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gusta tu expresión de que están ¡Que te cagas!, eso es porque te han salido de 10 y por la pinta que tienen, la verdad es que dan ganas de pesarle un lengüetazo por la pantalla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Oh dios que pinta más rica!
    Voy a probar ha hacerlos!!

    http://lornea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. quisiera saber si tiene que ser levadura o puede ser polvo de hornear?
    y si es asi,.. cual seria la cantidad?

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!