jueves, 9 de febrero de 2012

chocolate chunk cookies

Hoy os traigo la receta de chocolate chunk cookies, en español: (galletas de chips de chocolate blanco),  son galletas americanas, parecidas a las del starbucks! hacia mucho tiempo que la buscaba y un dia navegando la encontré aquí  fué entonces cuando guarde la receta, un dia  compre los chips de chocolate blanco en juliana y me puse a hacer galletas, me gustaron mucho y ayer las hice de nuevo, aquí os dejo las fotos y la receta!




os dejo la receta!

Ingredientes:

125 gr mantequilla (temperatura ambiente)
150 gr azúcar blanco
150 gr azúcar moreno
150 gr chips chocolate blanco
2 huevos
340 gr harina
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita extracto de vainilla
una pizca de sal

Como las hice:
Puse la mantequilla cortada a trocitos pequeños en la amasadora lo puse 1 min a velocidad media y añadi primero el azucar blanco y cuando se mezclo bien añadi el azúcar moreno. Sin parar la maquina fui añadiendo los huevos uno a uno y el extracto de vainilla. Despúes saque el cuenco de la amasadora y utilice una pala de madera para mezclarlo, añadi la harina + bicarbonato + pizca de sal (tamizado) y los chips de chocolate blanco.

El horno lo tenemos que tener precalentado a 180ª, Formamos bolitas del tamaño de una nuez exactamente (9) en cada horneada, separadas para que no se pequen y más o menos las dejamos 10 min, el tiempo puede variar, ojo! estas galletas no se tienen que tostar y al sacarlas del horno no se pueden tocar hasta pasados unos minutos ya que salen muy muy blandas, parece que estan crudas pero no lo estan, al enfriarse por completo y ya estan listas para comerrrrrrr!!!

3 comentarios:

  1. pero niña que velocidad as cogido, no paras, se vais a poner como el kiko, jejejej, como todo lo que as hecho hasta ahora tiene una pinta buenisima, bssss

    ResponderEliminar
  2. que cosa mas hermosa me encantoooo estan super divinas te into a mi bloggggg

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!