martes, 7 de febrero de 2012

Pastas de té

Esta receta es fantástica, es una de mis favoritas, cuando las hago en casa no duran más de un dia, yo cada vez que paso por delante de las galletas tengo que taparme los ojos si no quiero caer en la tentación de cojer una ....están buenísimas! Teneís que probarlas, además a mi me encanta la mermelada de fresa, así que ayer aproveche que me quedaba medio tarro de mermelada en la nevera y me puse manos a la obra! 



Es muy fácil : haces tu receta favorita de galletas, como yo cada dia pruebo una receta nueva.....Por ejemplo yo para cada galleta uso una receta distinta....por ejemplo si es para decorar me gusta la receta de Bea que es más dura y es perfecta, tambien uso mucho la de Julia que es más blandita y me encanta la textura, la se sweetsugarbelle es mucho más blandita pero es estupenda, en este caso usé la receta de Nani  tenia pendiente probarla sí que aprovechando que quería hacer pastas de té, la quisé probar y la verdad que me gustó mucho para hacer este tipo de galletas.



Para hacer las galletas de té usamos un cortador grande y otro más pequeño y cortamos una parte (la de debajo) grande y otra grande (la de ariba) dentro de ella con un cortador mas pequeño recortamos otra pequeña y así nos queda el hueco para poner la mermelada.



Tambien podeís rellenarla de chocolate, nocilla, pero a mi me gustan más así, tambien he visto que hay gente que le pone mermelada por toda la galleta y luego la tapa, e incluso hay gente que le pone la mermelada despues de hornearlas, a mi me gusta más ponerlas dentro del circulo y hornearlas con la mermelada, una ves frias espolvoreo un poco de azúcar glas por encima, es una receta fácil y siempre es buen momento para comerlas, para desayunar, a media mañana, despúes de comer, por la tarde, antes de acostarse.... jajajjaja





Os dejo la receta para la masa:

225 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
150 gr azúcar glas (tamizado)
1 nuevo normal + 1 yema
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
1/4 emulsión de almendra (le pongo muy poco, porque si no le noto demasiado sabor a almendra)
400 gr harina trigo (tamizada)

Yo primero pongo la mantequilla (que he dejado fuera de la nevera el dia anterior) cortada a cuadraditos pequeños, para poder trabajarla mejor en la amasadora, a velocidad media hasta conseguir que la mantequilla quede cremosa, entonces incorporo el azúcar glas, le añado los huevos uno a uno sin parar la amasadora, sigo añadiendole la vainilla y la almendra, si no le poneís almendra ponerle un poco más de vainilla, le ponemos la harina en 2 o 3 golpes, cuando queda una masa compacta ya esta!

Yo hago una pelota, la aplasto un poco y la reparto en 4 partes distintas, con las 4 partes hago una pelota con cada parte y la aliso con el rodillo entre dos papeles de hornear, si tengo prisa la dejo enfriar en el congelador, si no la dejo un rato en la nevera (1 hora min) una vez que tenemos la masa fria y el horno precalentado a 180ª con los cortadores vamos cortando las galletas. hay que vigilarlas ya que las galletas se sacan cuando no brillan, cuando la masa esta seca no hay que esperar a que cojan color, cuando las saquemos del horno tendreos que dejarlas enfriar en una rejilla y no las tocaremos hasta que se enfrie, si no queremos que se rompan. 

Si hay alguien que puede esplicar con magnificos tutoriales y más detalladamente como hacer la masa de las galletas ella es Bea roque  de "el Rincón de Bea".
Hasta la próxima!



7 comentarios:

  1. Hola! para poner las fotos mas grandes le doy a blogger justo cuando añado la foto, pincho encima de la foto y sale la opción de cambiarle el tamaño...para la imagen logo en la foto, me guardo una plantilla en el photoshop, cada vez que hago fotos las abro y las arrastro por capas allí y el logo esta fijo y las voy guardando así. espero haberte ayudado! besos!

    ResponderEliminar
  2. Deben de estar buenisimas, por la pinta que tienen, ademas de lo bien que las adornas, me encanta, bsssss

    ResponderEliminar
  3. Que ricasssss!!!!!!!, como me gustaría saber cocinar así.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola que pinta tan estupenda, porque tengo un cristal por medio si no ya le hubiese metido el dedo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. En serio estas galletas son fántasticas! teneís que animaros y probarlas, no os arrepentireís, son muy muy fáciles y economicas, en casa no duraron ni 12h!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pinta que tienen esas galletas!

    ResponderEliminar
  7. Jo, yo que no tengo robot de cocina (ninguno, soy estudiante y tengo poco sitio en el piso jaja ni batidora) he intentado hacerlas y nunca se hizo una pelota :( las cantidades estaban perfectamente medidas, todo tamizado, mantequilla derretida de estar a temperatura ambiente... y no puedo hacer nada de nada con esta masa :S

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!