domingo, 25 de marzo de 2012

Tartaletas de Fresa

Soñaba con estas tartas....no encontraba el momento para ponerme con ellas...mi marido solía comprarme los Domingos estas tartaletas en la pastelería, pero yo tenía muchas ganas de hacerme con una buena receta y hacerlas en casa. Y por fín lo conseguí!! 


Tenía varias recetas para hacer la pasta sableé o Brisa... despúes de leer en internet he visto  que hay gente que hace las tartaletas con pasta shoux (la que se usa para hacer las lionesas y profiteroles, pero yo tenía ganas de hacerlas igual que en la pastelería!


Como os he comentado tenía varias recetas púes mezclando de aquí y de allí he conseguido hacerlas a mi gusto, me faltaban los moldes que los compré la semana pasada en my lovely food una tienda que tiene muchas cositas chulas, (por cierto tengo que ponerla en el listado de tiendas recomendadas del blog :-) además Ingrid es un encanto, os la recomiendo!....los moldes me encantán porque son fáciles de desmoldar y me costaron baratitas y son 6 unidades el kit, podeís verlas aquí 


Despúes de comprar los moldes me faltaban las fresas! Como ahora es época de fresas! no es problema, encuentras fresas en cualquier lado jeje, así que al ataque!!! el viernes fuí al super y olía a fresas nada más acercarme a la fruta! No me pude resistir.... Imaginaros, compré una cajita....eso sí! ha dado mucho de sí....el mismo viernes hice una tarta de queso riquisíma valeeee (si tengo tiempo os pongo la receta, si no...otro dia será, que ahora estoy liadilla con la colección cookies paradise que os comente, realmente en ese enlace podeís ver las telas...púes tengo ya echos guantes, manoplas, agarradores ....que estressss!!!) a ver si pronto os pongo fotos para que me deís vuestra opinión! Tengo otras novedades que contaros ...pero todo se andará!


Sigo con las fresas! A mí la masa me ha encantado....tiene una textura como de galleta mmmmm.
Te animás a hacer estas fántasticas tartaletas?

Paso 1: Conseguimos unas tartaletas
Paso 2: Conseguimos las fresas
Paso 3: Conseguimos la receta (la receta aquí)
Paso 4: Y Vosotros/as ... haceís el resto!

Quereís disfrutar de un rico desayuno, postre o merienda? Preparados....listos....ya! Manos a la obra!


Receta de las tartaletas de fresas

Ingredientes (para 6 tartaletas):

120 gr harina repostería
35 gr azúcar glass
80 gr mantequilla fria (trocitos)
1 yema de huevo
1 cucharada (postre) agua fría
una pizquita de sal

Crema pastelera (os dejo la receta a continuación)
Gelatina fresa (royal)

Elaboración:

En un cuenco ponemos la harina, azúcar glass y la sal (tamizados), añadimos la mantequilla fría a cuadritos y mezclamos con la mano hasta conseguír una textura granulada. Entonces añadimos la yema de huevo y la cucharadita de agua fría y seguimos amasando hasta conseguír una masa homogénea. Espolvoreamos con harina el mármol y el rodillo para manejar mejor la masa, si veís que os ha quedado demasiado blanda espolvorear un poco de harina y azúcar glass y amasad otro poco. Yo he espolvoreado mientras le pasaba el rodillo cada vez porque se pegaba, con un cortador de un diámetro más grande que la tartaleta he ido cortando en forma redondeada la masa y forraba las tartaletas, (lo que me ha sobrado lo he dividido en 6 partes y lo he añadido a las tartaletas para que me quedaran iguales) las he pinchado con un tenedor un poco pero creo que no es necesario (yo lo hice por si acaso, vale más prevenir que curar jeje) al horno unos 15 min a 180 grados. Hasta que esten doraditas.... Mientras se enfrian, preparamos la crema.

Crema pastelera:

1/2 litro leche
2 yemas bien grandes (puse 3 pequeñas)
40 gr maicena
125 gr azúcar normal
cáscara de 1 limón
1 palo canela
1 vaina vainilla (yo le puse 1 cucharada de vainilla bean paste)

Elaboración:

Separamos un poco de leche en una taza para deshacer la maicena, ponemos a hervir el resto de la leche con el azúcar, la cáscara de limón, la vainilla y la cánela, lo dejamos hervir unos 5 min.  En un vol ponemos las yemas, la maicena y la leche fría que reservamos y lo mezclamos bien, añadimos esta mezcla pasados los 5 min a la leche hirviendo y lo removemos con las varillas unos 5 min más a fuego lento hasta que espese, retiramos la canela y la piel del limón y si hubieramos puesto vaina de vainilla y ponemos la crema en un vol de cristal (así enfriará antes) y la cubrimos con film transparente (con esto esvitamos que se seque la parte de arriba) Cuando esté fría rellenamos los moldes (yo lo he hecho con una espatula de las galletas) pero podemos hacerlo con una boquilla lisa y una manga pastelera. Lavamos y cortamos las fresas a nuestro gusto, las secamos con un paño y decoramos las tartaletas, por último las pintamos con un poco de gelatina de fresa (opcional)

Yo he puesto medio sobre de gelatina (unos 45 gr) con 125 ml de agua. He usado gelatina de fresa royal.  es fácil, hervir el agua y removemos...dejamos enfriar un poco y pintamos las fresas, dan mucho brillo y le da un sabor muy rico.

Cuidaros!!!!!

4 comentarios:

  1. Pero que pintan tienen, deben estar deliciosas.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Que ricas,,,, a mi me encantan, seguro que las hago.
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Hola que buenas tienen que estar y muchas gracias por la receta, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. mmmmm...que buena pinta!!! seguro que estaban deliciosas... Un Beso

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!