sábado, 23 de junio de 2012

Coca de San Juan con crema y piñones!

Hola! aquí en Catalunya hoy es la verbena de San Juan, cada año es tipico celebrar esta fiesta acompañado de una buena coca...

Este año no quería comprarla, en casa mi marido quería que este año la hiciera yo, y así ha sido! Entre una cosa y otra, no sabía si iba a tener tiempo de hacer la coca para esta noche, al final lo he conseguido,  he conseguido sacar tiempo y hacer mi coca!  


(Foto tomada antes de ser horneada....)

Ahora mi coca de San Joan ya está lista para empezar a ser deborada, por cierto...esta espectacular! Y vosotras? habeís hecho coca? Felíz verbena de San Juan!!

Para la coca:

325 gr harina de fuerza
2 huevos M
65 gr mantequilla a temperatura ambiente
70 gr azúcar normal
130 ml leche entera
1 pellizco de sal
1 sobre levadura de panadería ( he usado maicena)
ralladura de piel de 1 limón finita

Ponemos la mantequilla, los huevos y el azúcar en un bol hasta que este cremosa, seguido añadimos la sal, y la ralladura del limón. Por otro lado templamos un poco la leche le añadimos la levadura de panadería y disolvemos bien, cuando este disuelta la añadimos al bol. Por último añadimos la harina a cucharadas, cuando estye completamente integrado y ha doblado su volumen lo tapamos y dejamos reposar hasta que haya triplicado su volumen. Mientras podemos preparar la crema. Cuando tenemos la masa y la crema preparada, precalentamos el horno a 170º cojemos la masa (pegajosa) espolvoreamos la encimera y la masa con un poco de harina para que no se nos pegue. Amasamos un poco, medio minuto, lo suficiente para sacar el aire, partimos en 2 y le damos forma ovalada con las manos, con un rodillo de 6 milimetros aprox amasamos (entre papel vegetal irá mejor) hacemos las dos pates igual, coloco una parte en la bandeja del horno y decoro por encima con la crema, cubro con la otra parte y dejo reposar tapada en el horno a unos 40º una hora aprox, Entonces pinto con cuidado con huevo, decoro con crema con una boquilla lisa y añafo los piñones, guindas y el azúcar humedecido con un poco de agua. Horneamos unos 30 min hasta que tenga color :-)

Para la crema: Por último añadimos la harina 

625 ml leche entera
5 yemas de huevo
150 gr azúcar normal
50 gr maicena
1 ramita de canela
Cascara de un limón

Ponemos a herbir la leche con la canela y la cascara del limón la dejamos reposar. Mientras para la crema batimos las yemas y azúcar con unas varillas electricas hasta que doblen su volumen,  disolvemos la maicena con un poco de leche fria e incorporamos a la mezcla de huevos, remobemos bien. Ponemos a calentar la leche a fuego lento y añadimos la mezcla de huevos, sin dejar de barir con unas barillas manuales hasta que espese.

Para la decoración he usado huevo batido,  guindas y piñones, eso es al gusto :-)





Visita ahora www.cookies-paradise.com 

8 comentarios:

  1. tiene que estar de vicio, has hecho bien en prepararla casera :)
    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo digo, una super repostera que estas hecha, nada que envidiarle a los profesionales, pues tu ya eres una de ellos, la coca se ve con una pinta buenisima, bssss

    ResponderEliminar
  3. Tengo q probar este dulce, porque aunque lo he visto multiple de veces nunca lo he probado. Por cierto le puedes hacer competencia a la pastelería jeje, te ha quedado muy bien. Besos!
    Fuertebakery
    fuertebakery. Blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. qué buena casera!, nunca la he preparado ni la he probado
    bs

    ResponderEliminar
  5. Roser nunca he comido una coca. Pero la receta que has puesto en Argentina correspondería a una rosca de Pascuas o de reyes. Se hacen con la masa que has detallado, decorada con pastelera, pero con la forma de rosca
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Ala super mega copiada en mi recetario con coletilla de no se seca aunque no la tape jajajaja ya te contare cuando la haga! besos linda!

    ResponderEliminar
  7. Que buenaaa, te ha salido fabuloso, pero que pinta tan buena tienen,super tentadora besos

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo!! Por ser una chica trabajadora y por esa pedazo de coca de san juan te he dejado un premio en mi blog jeje. Besos!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!