viernes, 26 de octubre de 2012

Tarta de Chocolate...y las palas de mi kitchenaid!!

Ayer hice la tarta de chocolate!! rellena de crema de chocolateeeeeeeeeee!!!! Como puse la foto de la tarta en Facebook...  muchas de vosotras me habéis pedido la receta!!


Ha sido un vs. entre la pala y las varillas de mi Kitchenaid.... jajaja al fín....hice la tarta con la pala....y me ha gustado mucho el resultado, así que ahí ando...haciendo mis pruebas....

Preparación de la tarta:

Con la pala de la Kitchenaid, mezclamos bien la mantequilla, hasta obtener una mezcla suave, añadimos el azúcar de golpe y batimos hasta que este completamente integrado. 

Añadimos los huevos uno a uno (no añadiremos el siguiente huevo hasta que no este integrado por completo)  por último añadiremos los sólidos que hemos tamizado antes y tenemos juntos en un bol. 

Los añadiremos en 2 o 3 veces y justamente después de añadir la harina dejaremos de batir y terminaremos de mezclar con la espátula de silicona.

Yo he usado 2 moldes de 20 de diámetro y 5 cm de alto para hacer esta tarta (de este modo el horneado es más rápido y después no tenemos que recortar la tarta para rellenarla).

Recorté un par de círculos del mismo diámetro de los moldes y lo puse dentro de cada uno de ellos, pinté con un pincel y mantequilla para desmoldar bien la tarta y evitar que se pegara por alrededor del molde.

Y los rellené de la masa de la tarta (eso sí...la báscula tenerla cerca y así lo pesáis) de esta forma los moldes quedarán idénticos.

Con el horno a 160-170º (mi horno es sin ventilador) colocamos los dos moldes encima de las rejillas (para que pase el calor) y por el centro-bajo de nuestro horno, horneamos hasta que veamos que la parte superior de nuestro bizcocho está seco, en ese momento ya podemos abrir un poco el horno y asegurando que está hecho pinchando la tarta con un palillo.

Una vez ya tenemos las bases de nuetra tarta horneadas....las dejamos enfriar antes de desmoldar....una vez frías....la desmoldaremos (si vemos que se ha pegado algo por alrededor.... pasaremos una pala con cuidado para ayudar que se despegue y de este modo no se rompa) Le daremos la vuelta y la dejamos enfriar totalmente encima de una rejilla.

Mientras reposa la tarta prepararemos el almíbar. Colocaremos el agua y el azúcar en un cazo al fuego, cuando empiece a herbir añadiremos un chorrito de licor, yo he añadido grand marnier. Lo dejamos un par de minutos herbir y dejamos enfriar antes de bañar las bases de la tarta.

Una vez frio el álmibar, con un pincel de silicona bañamos encima de las dos partes de tarta. Lo dejaremos reposar mientras preparamos el buttercream para rellenarla.

Para el buttercream primero deshacemos el chocolate al baño maría y lo dejamos enfriar, entonces  añadiremos todos los ingredientes en el bol y con las varillas batiremos hasta que este integrado a velocidad baja, en ese momento añadiremos el extracto de vainilla cuando veamos que ya está bien integrado subiremos la velocidad y batiremos a velocidad alta hasta que veamos que la crema hace picos.

Rellenaremos la tarta y le daremos una capa finita de la misma crema, la dejaremos enfriar antes de darle la segunda capa, una vez listo rellenamos con la crema que nos sobra la manga pastalera y decoramos al gusto.

Boquillas que he usado yo: 1M y 1E de Wilton.

Ingredientes:

Bizcocho:

200 gr azúcar
200 gr mantequilla a temperatura ambiente
180 gr harina repostería (Garrefour)
40 gr cacao sin azúcar (valor)
4 huevos M
2 chucharaditas de postre de levadura

Álmibar:

100 gr agua
100 gr azúcar
un chorrito de licor "Grand Marnier"

Crema de Chocolate: (mi favorita)

230 gr mantequilla a temperatura ambiente
170 gr chocolate negro postres nestlé o similar
250 gr azúcar glas
1 cucharada sopera de leche
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla

Eso es todo, espero que lo hagáis y que os guste^^




Con la colaboración de Paula Fernandez.
Visita ahora www.cookies-paradise.com 

21 comentarios:

  1. Qué rica!! y qué envidia, yo quiero una kitchen aid! (bajo cualquier pretexto en casa lo suelto a ver si se dan por aludidos y me la regalan :) ) jaja supongo que los que no tenemos podremos intentarlo sin ella, no? jaja

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Beatriz puedes hacerla con una varillas electricas, besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena no ver el corte!!! Aunque así ya se ve impresionante y muy, pero que muy tentadora. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene una pinta espectacular Roser! Yo tengo un molde PME de 18 cm de diámetro y 10 cm de profundidad pero no sé si me serviría ya que al ser tan profundo el tiempo de horneado aumenta ¿no? ¿Se podría hacer igualmente?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que bonica, parece comprada de pastelería!!

    ResponderEliminar
  6. Espectacular esta tarta y sobre todo, deliciosa!!. Te ha quedado preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Evelyn: a ver si la chica me pasa una foto dónde veasmos el corte....de todas formas...ya la repetiré!!

    Pilar: Si que te sirbe Pilar, quedará muy chulo, más alto y algo más estrechito...en lugar de tardar 20-25 min tardara el doble y luego tendrás que cortar tu las capas para rellenarlo (eso si..espera a que se enfrie para recortarlo vaya a romperse!) si necesitas algo me dices, besitos.

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta de 10, y con lo chocolatera que yo soy pues imagínate :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha salido !!! me gusta, me quedo para seguirte, porque me encanta tu blog.
    Te invito a visitar mi humilde blog:
    http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar deliciosa. Un trocito para el café de media tarde me vendría muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta!! Me comería un pedacito ahora mismo.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  12. Te haquedado genial,me ha encantado.
    Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias Roser! Seguro que hago la receta porque tiene una pinta buenísima. Besitos :-)

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Empiezo a seguirte!!

    Te dejo aquí la dirección de mi blog por si te intenresa, acabo de empezar y no es tan guay como tu bog, pero poco a poco no? jaja
    ánimo y sigue así!

    http://sweetysweetness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. En cuanto vi la foto en facebook pensé "tengo que hacerla!!". El fin de semana que viene celebramos el cumpleaños de dos de mis hermanos y la haré. Yo no tengo kitchenaid, tengo la thermomix y mi cocina mide 3 metros cuadrados, pero...... espero que me salga bien!!

    ResponderEliminar
  17. Una preguntita... la esencia de vainilla se echa en la masa del bizcocho o en el preparado de la crema de chocolate??? es que pone en la preparación que se echa en el bizcocho y en los ingredientes pone que la esencia es para la crema de chocolate... Un saludito. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Carmen87: Perdona, la vainilla se la pongo al buttercream, le da un toque muy bueno al chocolate. Ya lo he modificado.

    ResponderEliminar
  19. Vale, muchas gracias guapa. Es que mañana la voy a hacer o por lo menos lo voy a intentar... xro con otra decoración que es el cumple de mi hermano, a ver que tal sale jeje

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario! Los leo todos y me encantán!